Arrancan las fiestas de Nuestra Señora de Butarque con el jugador de baloncesto leganense Alberto Jódar como pregonero

13/08/2011

El pregonero, Alberto Jódar, resaltó “la alegría que supone para mí vivir un momento como éste desde aquí arriba”, y no dudó en asegurar que ”las fiestas de Leganés son de las mejores de la Comunidad de Madrid”


El alcalde, Jesús Gómez, anunció que, finalmente, “los encierros serán gratuitos para los vecinos y para el Ayuntamiento”, y destacó que “no por mucho gastar se obtiene más calidad; ésta llega con el talento, la imaginación y el tesón que ha derrochado el equipo de gobierno”

Las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, patrona de Leganés, han dado comienzo esta noche con el tradicional pregón y el chupinazo que da la señal de salida a una semana llena de celebraciones, actuaciones musicales, concursos, conciertos, festejos taurinos, actos religiosos…

Como cada año, el balcón del Ayuntamiento de la Plaza Mayor fue el escenario desde el que la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; el alcalde, Jesús Gómez, y el pregonero, el jugador de baloncesto leganense Alberto Jódar, se dirigieron a los ciudadanos para declarar abierto este periodo festivo.

La concejala de Festejos, Noemí Selas, expresó su deseo de que “estos días, a pesar de todas las dificultades, se conviertan en las mejores fiestas del año. Debemos divertirnos, pero respetando a los demás; disfrutaremos en el Ferial, bailaremos en los conciertos y correremos los encierros… gratis”. Selas agradeció también el esfuerzo “de todas las personas que hacen posible la celebración de estas fiestas: a los policías, a las peñas, los vecinos, los técnicos, a todos los ciudadanos de Leganés, que con vuestro esfuerzo y dedicación hacéis que estos festejos sean los mejores”.

Posteriormente tomó la palabra el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien ante una concurrida Plaza Mayor, comenzó su intervención destacando que estas fiestas “van a ser participativas, lúdicas y austeras, como corresponde a los tiempos que vivimos”. Gómez recalcó a este respecto que “no por mucho gastar se obtiene mayor calidad; la calidad consiste en el talento, la imaginación y el tesón que se dedica al servicio de un objetivo. Y eso es, precisamente, lo que este equipo de gobierno, y en especial la concejala de Festejos, Noemí Selas, ha derrochado en los dos últimos meses”.

El alcalde leganense recordó, ya con la amenaza de la tormenta en el horizonte y utilizando una metáfora muy apropiada a la climatología de la noche, que “es muy fácil contentar a todos, hasta en las peticiones más extravagantes, cuando los tiempos son de bonanza y las arcas no cesan de llenarse, pero cuando se demuestra la fibra y la capacidad de un gobierno es en los tiempos difíciles, cuando el viento y las olas arrecian, sin dejarse intimidar por las olas ni por los truenos”.

Jesús Gómez entró entonces en uno de los asuntos más comentados por el pueblo de Leganés en los últimos días, el de los encierros. Gómez informó a todos los asistentes de que “hace sólo unos minutos hemos sabido que el concesionario de la plaza de toros acata nuestras condiciones, así que los encierros serán gratuitos, para los vecinos y para el Ayuntamiento”. El alcalde aprovechó los aplausos que despertó esta noticia para incidir en que “estas fiestas deben ser, hoy más que nunca, lo que siempre fueron: un lugar de encuentro con familiares y amigos, una ocasión para la concordia y para subrayar todo lo que nos une”.

Para finalizar, el alcalde presentó al pregonero de las fiestas, Alberto Jódar, de quien dijo que “representa la ilusión del futuro y un ejemplo para todos por llevar a cada rincón de España y del mundo el nombre de Leganés”.

El flamante pregonero fue el jugador pepinero del Real Madrid de baloncesto, Alberto Jódar, de 20 años, reciente campeón de Europa con la selección española sub-20 y vecino de El Carrascal. Tras agradecer al alcalde y a sus concejales que “se hayan acordado de mí para un momento tan emocionante como éste”, recordó a Jesús Gómez que “el deporte es una actividad muy importante” y rememoró su infancia con estudios en el colegio Luis de Góngora y más tarde en el colegio Legamar.

A los vecinos les deseó lo mejor en las fiestas y, sobre todo, destacó el colorido que las peñas dan a la ciudad “y que hacen que las fiestas de Leganés sean unas de las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid”. “Os invito a disfrutarlas a tope”, dijo, y añadió: “Es una semana para que todos los vecinos de Leganés disfrutemos de las fiestas”. Jódar finalizó su intervención gritando“¡Viva la Virgen de Butarque! y ¡Viva Leganés!”, antes de proceder el lanzamiento del chupinazo junto al alcalde.

En el acto también estuvieron presentes los portavoces y concejales de todos los grupos políticos con representación municipal, PSOE, ULEG e IU.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario