11 voluntarios del municipio español Leganés trabajaron en Macará

06/08/2011

Médicos, pedagogos, sicólogos, arquitectos e ingenieros del municipio español Leganés finalizaron las labores de atención médica y social en Macará, al sur del Ecuador.


Según detalla el portal www.sermadridsur.com, los voluntarios leganenses han acudido al municipio ecuatoriano para prestar su ayuda técnica a los niños y a los profesionales de la comunidad.

El programa de cooperación comenzó en marzo, cuando los voluntarios recibieron una formación específica sobre las tareas que debían desarrollar y sobre el propio Campo de Trabajo.

Dos ingenieros han formado a los vecinos y empleados municipales ecuatorianos en el uso de las nuevas tecnologías, para lo que han utilizado ordenadores donados por el ayuntamiento de Leganés.

Además, en el plano de la juventud, la sicopedagogía y la salud han actuado ocho voluntarios para prestar sus conocimientos a los ciudadanos. Asimismo, una arquitecta ha participado en el proyecto de construcción de un Centro de Rehabilitación de personas con discapacidad física. /CHD.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario