El Ayuntamiento pide a los vecinos que no abandonen animales domésticos en verano

06/08/2011

Desde la Concejalía se anima a los leganenses a que adopten perros en el Centro de Adopción y Protección Animal.


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, hace un llamamiento a los vecinos para que no abandonen a sus mascotas, sobre todo, en época estival, cuando más se disparan los abandonos de perros y gatos en la vía pública.

Al mismo tiempo, el departamento que dirige Ángel Juárez anima a los leganenses -que piensan incorporar un animal doméstico a su hogar- a acudir al Centro de Adopción y Protección Animal del Ayuntamiento de Leganés (C/ Chile, 1) para hacerse cargo de alguno de los perros que en estos momentos se encuentran allí acogidos.

“En una sociedad moderna como la nuestra nos es comprensible que los ciudadanos abandonen sus mascotas, y más, cuando empiezan las vacaciones de verano”, afirma el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez.

“Sobre todo en verano desde el Ayuntamiento apelamos a la sensibilidad de todos para que no se dejen abandonados animales domésticos”, añade.

Al concejal le preocupa el estado de dejadez en que el anterior equipo de Gobierno dejó el Centro Municipal de Animales. “Desde este equipo de Gobierno”, continúa el edil, “vamos a proceder a modernizar las instalaciones del nuevo Centro de Adopción y Protección Animal”.

Este proyecto, en el que empieza a trabajar la Concejalía , aparte de mejorar las instalaciones, patios, jaulas y atención veterinaria, consistirá en “facilitar al ciudadano la posibilidad de adoptar animales de compañía ‘on line’”, esto es, haciendo uso de las nuevas tecnologías para ver desde casa, vía Internet, las fotografías de los perros y gatos en acogida y desde donde poder rellenar un formulario de pre-adopción.

Esto será posible próximamente después de que Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento haya acercado al Centro de Acogida una potente red de fibra óptica y pretenda realizar trabajos de acondicionamiento de este recinto municipal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario