La Fiesta de Ecuador en Leganés y la Fiesta Gigantera dan el pistoletazo de salida a las celebraciones de 2011

4 Agosto, 2011 0 comments

De viernes a domingo La Cubierta será el escenario donde de desarrollarán las actividades organizadas por la comunidad ecuatoriana de Leganés, y el sábado y el domingo los gigantes y cabezudos de la XI Fiesta Gigantera harán las delicias de niños y mayores con sus desfiles.


A partir del próximo viernes, Leganés se viste de fiesta con el inicio de unas celebraciones en las que el ocio, el arte, la música, los actos religiosos y los festejos taurinos compondrán un marco idóneo para el disfrute de todos los leganenses. Es por ello que el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Jesús Gómez, tiene la intención de acompañar a los vecinos en el mayor número de actos festivos que le sea posible.

Para empezar, el viernes 5 de agosto se dará el pistoletazo de salida a las festividades con la inauguración de la Fiesta de Ecuador. A la sesión solemne de apertura, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el CC Las Dehesillas, acudirá el alcalde accidental y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín, junto a la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas. Ambos estarán presentes también a las 21:00 horas en La Cubierta , donde tendrá lugar el pregón y la inauguración de dichas fiestas, organizadas por el Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, que se prolongarán durante el sábado 6 y el domingo 7, día en el que serán clausuradas.

También el sábado 6 tendrá lugar la XI Fiesta Gigantera, cuyo desfile de Gigantes y Cabezudos llegará a las 20:45 horas a la Glorieta de LE-GA-NÉS, donde será recibido por el alcalde accidental, Alejandro Martín, la concejala de festejos, Noemí Selas, y la concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero.

Finalmente, y para acabar este primer fin de semana de las fiestas leganenses, el domingo 7 se celebrará la Fiesta Gigantera con los niños, en la Plaza de España, a partir de las 11:30 horas, y que contará con la presencia del alcalde accidental, Alejandro Martín, y la concejala de Festejos, Noemí Selas. Ya por la tarde, la presencia institucional se repartirá en diferentes actividades de las peñas, aún por concretar.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario