El alcalde del PP de Leganés deja sin atención a los indigentes en agosto

02/08/2011

El comedor social cierra este mes y sus usuarios se quedan sin alternativa.


El Ayuntamiento de Leganés ha dejado sin atención a los indigentes que habitualmente reciben alimento en el comedor social Paquita Gallego que, como todos los años, cierra durante el mes de agosto.

En años anteriores, con el gobierno de progreso en la ciudad, se alcanzaron acuerdos con diversos locales hosteleros para garantizar el almuerzo y la cena a estas personas (más de 20 el año pasado) durante el mes en el que el comedor, atendido por voluntarias, permanece cerrado.

Mientras el PP y su partido dependiente ULEG insisten en crear un albergue para personas sin techo en la ciudad, olvidan la atención inmediata a aquellos y aquellas que más lo necesitan.

Se da la circunstancia de que el año pasado el PP anunció a bombo y platillo que un “benefactor anónimo del PP” se encargaría durante agosto de la manutención de los sin techo que no estuvieran empadronados en la ciudad, mientras que este año, con el PP en el Gobierno local, han olvidado por completo a los más necesitados.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado a este respecto que “mientras Gallardón no quiere ver a indigentes en la calle porque al parecer bajo su criterio afean una ciudad, el PP de Leganés y su apéndice dependiente ULEG quieren hacer un albergue en Leganés, partiendo de un modelo de asistencia social fundamentado en la beneficencia que sin embargo desdeñan ante los casos más urgentes y necesarios, tal y como estamos viendo ahora”.

Gómez Montoya ha asegurado que “desde el PSOE de Leganés creemos en la integración social de las personas, en la reinserción y normalización en la medida en que sea posible, de la vida de las personas que en principio prefieren vivir en la calle y que desde luego, lo que no quieren es ir a un albergue, tal y como nos han manifestado personalmente los afectados tanto a la ex concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, como a mí”.

“De hecho, conseguimos que varias de estas personas siguieran programas de reinserción y ahora han normalizado su vida”, ha matizado Gómez Montoya, recordando también que “en los meses de frío pusimos a su disposición alojamientos en pensiones para aquellos y aquellas que quisieron dejar la calle”.

El portavoz socialista ha concluido alegando que “El PP y su socio ULEG prefieren aliviar su conciencia a través de la beneficencia, perpetuando las situaciones de exclusión social, aunque al parecer y una vez en el Gobierno, han prescindido de echar una mano a los casos más urgentes que realmente necesitan una atención directa, por lo que volvemos a conocer la cara post electoral del PP, ya que sus mensajes en campaña nada tienen que ver con su acción real en el Gobierno”.

La supresión de la atención a los indigentes en agosto se suma a la supresión por parte del PP, de la ayuda municipal de 400€ mensuales a las familias o personas que no tuvieran ningún ingreso, puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno de progreso ante la crisis económica internacional que atravesamos, y a la reciente supresión del Servicio municipal de Atención a la Víctima, lo que para Gómez Montoya supone “sólo un pequeño avance de cómo entiende el PP la asistencia social”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario