El Ayuntamiento frenará el alza constante del IBI gracias a una nueva revisión catastral que se llevará a cabo en 2013

2 agosto, 2011

De esta forma se evita que en 2014 se pudiera llegar a un incremento del impuesto de un 125% con respecto a lo que pagaba en 2007.


El Ayuntamiento de Leganés está trabajando para rebajar la presión fiscal a los ciudadanos, mediante la realización de una revisión catastral que actualice y haga más acordes al momento actual del mercado los valores de los inmuebles de Leganés. Así, el consistorio leganense ha solicitado a la Oficina del Catastro dicha revisión para el año 2013, de modo que los recibos del IBI que se cursen en 2014 ya se emitan sobre los valores actualizados.

Dado que la última revisión catastral se hizo en 2007, cuando el mercado inmobiliario estaba mucho más caro que en la actualidad, el Ayuntamiento espera que la nueva revisión suponga un freno al alza constante que desde ese año ha sufrido el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, que en 2011 se sitúa ya en un 27% con respecto a 2007 y que, de no haberse acometido esta actuación por parte del equipo de gobierno municipal, en 2014 podría haber alcanzado un incremento de un 125% en siete años. Además, el hecho de llevar a cabo una nueva revisión catastral en 2013 evitaría tener que seguir aumentando el impuesto en 2012 y 2013 hasta llegar al mínimo que exige la ley (un 0,4% sobre la base imponible) pasados seis años de la última revisión.

El primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín, ha señalado al respecto que “la política del Partido Popular siempre es la de bajar impuestos, y entendemos que la situación actual es tan difícil para los ciudadanos que la presión impositiva ya no puede crecer más, en contra de lo que sucedía con el anterior equipo de gobierno, que no hizo nada para frenar esta subida constante”. El Concejal de Hacienda ha añadido que “hemos advertido, entre otros síntomas, un considerable aumento de las peticiones de fraccionamiento en el pago del IBI, lo que señala claramente que a la gente le está costando afrontarlo, así que nos pusimos en contacto con la Oficina del Catastro para buscar una solución y creo que la hemos encontrado con una revisión que se haría en 2013 y rebajaría la presión fiscal sobre los leganenses”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario