El PP cree que los vecinos de Leganés somos unos imbéciles a los que se puede engañar

02/08/2011

El gobierno de derechas ha instalado cuatro medidores muy precisos de última tecnología con nanosensores en varios puntos de la ciudad para analizar la calidad del aire. Hasta aquí todo correcto. Lo que nos sorprende de la noticia es el lugar donde se han colocado. Al concejal de Medio Ambiente no se le ocurre otro lugar que ponerlos en la plaza de España, en la plaza de La Fortuna, en el parque de la Chopera y en la rotonda de LE-GA-NES. Pero esta derecha cree que somos imbéciles los ciudadanos.


Según recoge la prensa local, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, ha informado de que la instalación de estos aparatos responde a la puesta en marcha de un programa municipal experimental de Control de la Calidad del Aire que medirá «la presencia en la atmósfera de partículas contaminantes y dañinas para el ser humano», como el dióxido de nitrógeno (NO2), el monóxido de carbono (CO), las partículas PM10 o el ozono (O3), con el objeto de prevenir sus posibles efectos nocivos en la salud de las personas.

Vamos a ver Sr. concejal. Usted se parece a la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, señora Botella, que para eliminar o esconder de un plumazo en la capital la superación de los limites de contaminación atmosférica que marca la normativa, tuvo la genial idea de eliminarlos de los puntos más contaminantes de Madrid (plaza de Luca de Tena, en la calle Delicias) y en otros lugares lo que hizo fue desplazarlos al interior de los parque madrileños. ¡Genial!.

Es decir, todos están cortados por el mismo patrón, porque “muerto el perro, se acabó la rabia”. Vamos a ver señor mío. ¿Cómo se le ocurre poner un nanosensor en la plaza de España, que es una zona peatonal?. ¿Cómo puede poner un medidor de la contaminación que provocan los vehículos en un parque (parque de la Chopera)? ¿Cómo es posible que no tenga dos dedos de frente y, además como representante de los vecinos nos coloque otro sensor de cuarta generación en la plaza de La Fortuna?. Un espacio donde casi no transitan vehículos. Tal vez, y decimos tal vez, el único nanosensor bien colocado, relativamente, sea el de la rotonda de LE-GA-NES, que por cierto es un lugar por donde menor número de vehículos circulan en Leganés (26.141 automóviles /día), frente a los 41.310 vehículos/día de la M-406.

En definitiva, este señor se cree que somos imbéciles los vecinos de Leganés y, además ofrece la noticia a los medios de comunicación locales como un gran adelanto científico que solo ha sido posible por la gobernanza del PP y vende esa noticia como “pionera” en la Comunidad de Madrid.

Datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Leganés, tomo I, apartado 3
Le vamos a indicar donde debe poner esos medidores de última generación, apoyándonos en los propios datos municipales obtenidos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Leganés, tomo I, apartado 3. Uno en la carretera M-406, de Alcorcón-Leganés-Getafe, por donde circulan 41.310 vehículos/día. Otro en la carretera M-407, de Leganés a Serranillos, por donde transitan 37.305 automóviles/día. Seguimos. Otro en la carretera M-409, de Leganés a Fuenlabrada, donde se registran 47.575 automóviles/día. Sólo estas tres carreteras, de carácter autonómico que distribuyen el tráfico en los municipios colindantes, generan en Leganés un volumen de 126.190 vehículos diarios

En la carretera M-421, de Leganés a la plaza Elíptica, se registran 15.254 automóviles/día, mientras que en la carretera M-425, de Leganés a Carabanchel Alto, las estaciones de aforo de tráfico registran 26.141 automóviles /día. En definitiva y con datos del propio Ayuntamiento por Leganés, circulan diariamente por Leganés 200.000 vehículos que atraviesan la ciudad y casi 600.000 que pasan diariamente por el término municipal. Fíjate si tiene tajo Ángel Juárez con los nanosensores si quiere captar la realidad de la contaminación en la ciudad. Además tiene que alquilar o comprar más, porque con los que ha colocado no tiene suficientes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario