Vecinos y ULEG se oponen al rescate municipal de ‘La Cubierta’ al considerarlo un «pelotazo» para un empresario

28/07/2011

Madrid | 26/07/2011 – 14:24h. LEGANÉS, 26 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y el partido ‘Unión por Leganés’ (ULEG) han mostrado su desacuerdo a cualquier intento de «rescate» municipal de la plaza de toros ‘La Cubierta’ ya que, según han coincidido, supondría destinar dinero público a «sufragar el déficit» de la adjudicataria de la plaza y porque, además, podría implicar «un intento de pelotazo» que beneficiaría al empresario que gestiona actualmente el coso.


Vecinos y ULEG han rubricado un plan de trabajo en el que han dejado claro que no «tolerarán» que «la plaza de todos se convierta en moneda de cambio al servicio de acciones especulativas», por lo que han rechazado «cualquier intento de rescate por la vía municipal o cualquier otra acción que favorezca los intereses privados».

El rescate de la concesión de la gestión de ‘La Cubierta’ fue un asunto debatido durante la anterior legislatura, cuando se llegó a plantear la posibilidad del rescate aduciendo motivos de seguridad debido a los bares de copas que se encuentran en los bajos del coso taurino. En este sentido, el anterior Gobierno (PSOE e IU) planteó el rescate para destinar este «espacio» a actividades para la ciudadanía.

En este sentido, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha apuntado que «el rescate no deja de ser un intento de pelotazo para un empresario» y ha señalado a los 30 millones de euros que supondría a las arcas «rescatar un negocio ruinoso».

Por su lado, un portavoz de la Federación, Ángel Sánchez, ha asegurado que las asociaciones que conforman esta entidad están «absolutamente en contra de intentar sufragar el déficit de la adjudicataria». «Esta población –ha considerado al respecto– no debe cargar con los gastos».

La reivindicación de vecinos y ULEG se enmarca en el capítulo de infraestructuras del acuerdo que han rubricado. En este apartado, figura también la necesidad de «recuperar para patrimonio municipal los antiguos terrenos del embarcadero militar de San Nicasio, para su adecuación y acondicionamiento».

Además, ambas entidades han propuesto la recuperación para los vecinos de «los terrenos de Campo de Tiro cedidos provisionalmente a la Universidad Carlos III», donde han recomendado la creación de «instalaciones e infraestructuras públicas para uso de la ciudadanía».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario