Comunicado del Comité Unitario de los Trabajadores y Trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés

27/07/2011

El 22 de Mayo las urnas hablaron dando una mayoría no absoluta al Partido Popular, y el 11 de Junio se conformo el nuevo Equipo de Gobierno. El Comité Unitario ha estado esperando una reunión de presentación con el Alcalde, pero hasta el día de hoy no ha tenido lugar, y mientras tanto nos hemos mantenido a la expectativa en esos 100 días que se conceden a cualquier nuevo gobierno, pero las formas hacia la plantilla y la ignorancia hacia este comité nos hace emitir este comunicado.


En las últimas semanas han seguido las declaraciones del alcalde contra la plantilla municipal, poniendo en duda la capacitación de los trabajadores y trabajadoras que la componemos y el cumplimiento de nuestras obligaciones, discriminando al personal laboral frente al personal funcionario, obviando que todos y todas somos empleados públicos desde el E.B.E.P., mostrando un desconocimiento total de esta plantilla.

Resulta incomprensible e intolerable que el alcalde de un municipio trate así a sus trabajadores y trabajadoras municipales sin más razón que el afán de venganza hacia el anterior equipo de gobierno y esgrimiendo datos totalmente erróneos en sus supuestos razonamientos..

Todo esto lo hace público a la ciudadanía de Leganés, en determinados medios de comunicación, y lo manifiesta para crear el caldo necesario de cara a posibles actuaciones en el futuro contra esta plantilla municipal.

Ante todo esto el Comité Unitario manifiesta su total rechazo ante estas declaraciones y actuaciones, dejando clara por nuestra parte la capacidad y el cumplimiento de la plantilla municipal en su trabajo diario.

Exigimos al alcalde que cese en estas manifestaciones contra la plantilla municipal y que toda la legitimación que pide hacia su partido para formar gobierno, se la dé al Comité Unitario como representante mayoritario de esta plantilla municipal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario