El PP convocó un pleno para que puedan cobrar los dos nuevos «redactores de alcaldía»

26/07/2011

Jesús Gómez, alcalde del PP, volvió a faltar a su palabra al incrementar los cargos de confianza.


El Gobierno del PP de Leganés convocó el penúltimo viernes de julio, por la tarde y antes de un puente, un pleno extraordinario y urgente, cuya motivación no se comunicó a los concejales de la oposición a pesar de la petición expresa por parte del Grupo municipal Socialista. Según fuentes municipales y de manera oficiosa, se justificó esta motivación de urgencia para que cobraran a fin de mes los dos nuevos «redactores de alcaldía», incorporados a la lista de cargos eventuales tras la celebración de la sesión de organización, saltándose los plazos legalmente establecidos, las formas y las competencias del Pleno, y movilizando a todo el personal necesario para que la sesión plenaria tuviera lugar con el consiguiente coste en retribuciones extraordinarias.

Se da la circunstancia de que el alcalde del PP, Jesús Gómez, aseguró en el primer pleno que no habría más contrataciones de cargos de confianza, cuando precisamente convoca un Pleno extraordinario para la inclusión de estos dos «redactores del alcaldía», redactores cuyo único mérito por cierto, ha sido el de difamar, mentir e intentar menoscabar la imagen del anterior equipo de Gobierno de progreso en la ciudad, además de la “amistad personal” de uno de ellos con el portavoz del partido socio oculto y dependiente del PP en la oposición: ULEG.

Durante el desarrollo del Pleno, el concejal socialista Pedro Atienza, denunció la ocultación a la opinión pública de las retribuciones de los cargos de confianza del Partido Popular y de ULEG, escondiendo las subidas en los sueldos del Director de Seguridad Ciudadana, que pasará a cobrar 22.000 euros más que un Concejal liberado, sólo superado por el Alcalde, y del Coordinador Jurídico, lo que supone 3.000 euros más que los Directores. “Estas retribuciones antes eran fijadas por el Pleno en los presupuestos y va en contra de la falsa austeridad que tanto predican el PP y ULEG y no practican” declaró Atienza.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el PP de Leganés sigue mostrándose como es, pasando por encima de lo que haga falta y en este caso ha incumplido plazos claramente reflejados en el Reglamento Orgánico Municipal, utilizando la Cámara de representación de todos y todas solamente para que cobren dos de sus colaboradores a final de mes”.

Gómez Montoya destacó asimismo que “el alcalde del PP ha vuelto a faltar a su palabra, porque todos y todas le escuchamos decir en la sesión de organización que no habría más contrataciones de cargos de confianza y ya ha incluido dos más, quizá como consecuencia de su pacto oculto con ULEG”.

El Grupo Municipal Socialista recurrirá el acuerdo plenario del punto único de este último pleno urgente y extraordinario, para defender las competencias del Ayuntamiento Pleno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario