El alcalde presidió la clausura del Campamento de Verano del Colegio Público de educación especial Alfonso X El Sabio

23/07/2011

Jesús Gómez, que entregó a los chavales los diplomas de graduación del campamento, destacó “la ayuda que proporciona esta magnífica iniciativa a los niños y a las familias, cuyo tesón para sacar adelante a estos niños y jóvenes es digno de admiración”.


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asistido esta mañana a la clausura del Campamento de Verano del Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio, dedicado a personas con discapacidad de entre 4 y 21 años. El primer edil leganense, que estuvo acompañado por las concejalas de Educación y Cultura, Concha Pastor, y de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, presidió la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el campamento, que fue precedida de una proyección de imágenes de los momentos más significativos de las tres semanas que han durado.

El alcalde aprovechó la ocasión para felicitar “a los monitores, a los alumnos y a los padres por esta magnífica iniciativa que supone una ayuda y facilita un descanso a las familias, cuyo tesón sacando adelante a estos niños y jóvenes es digno de admiración, y que significa también la oportunidad de que los chavales vivan una semanas muy divertidas en compañía de sus monitores, con todo tipo de actividades adaptadas siempre a sus capacidades”. Asimismo, Jesús Gómez quiso añadir que “estamos muy satisfechos con los resultados, felicitamos al AMPA y al Grupo AMÁS y desde el Ayuntamiento les queremos transmitir que nos tenéis siempre a vuestra disposición”.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor, afirmó que “este campamento hace una función muy importante, porque ayuda a las familias de niños con necesidades muy especiales y prolonga un poco su curso escolar, que se les hace corto. Por ello, tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el Ayuntamiento se presta toda la colaboración posible para poder realizar campamentos como éste. En concreto, nosotros damos ayudas, colaboramos en traslados y material, para que estos niños y jóvenes puedan desenvolverse en las condiciones ideales para ellos”.

También acudieron al acto los responsables de la organización del campamento, el presidente del AMPA del centro, Carlos Cabañas, el director general de desarrollo corporativo de AMÁS, Óscar García Bernal, y el director de servicio de dicha asociación, José Jiménez Lalanda. Igualmente estuvieron presentes el concejal y portavoz de Unión por Leganés Carlos delgado y el edil de la misma formación Ricardo López. Delgado, tras el acto, quiso destacar que “la satisfacción que nos produce poder acompañar tanto a los niños como a sus familiares en esta fiesta. Felicitamos a los organizadores del campamento, les mandamos todo el ánimo y el apoyo desde el Ayuntamiento para que, a la vuelta del verano, vuelvan con la misma fuerza y la ilusión que les hemos visto en este acto.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario