ULEG y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés suscriben un acuerdo de legislatura

22/07/2011

• Unión por Leganés (ULEG) y la Federación Local de Asociaciones de
Vecinos de Leganés (FLAVL) firmaron el miércoles, 20 de julio, y
presentaron este jueves en rueda de prensa un acuerdo político-social
con vigencia para los próximos 4 años de la presente legislatura y que
se plasman en un documento con 17 puntos.

• Según Carlos Delgado, portavoz del partido político local (4
concejales, 12409 votos y llave de gobierno), “es un acuerdo-marco que
nos compromete a ambas partes en su defensa y cumplimiento. La puesta
en común de todos sus puntos, y su consenso final, son fruto del
análisis y discusión social y política de cada uno de ellos, siempre
con el objetivo de mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de los
leganenses”.

• ULEG recuerda que “pudiendo pactar con otros partidos e incluso
llegar a la alcaldía, no lo hicimos. Preferimos hacer lo que hemos
hecho hoy, pactar con los ciudadanos y sus representantes sociales,
las asociaciones de vecinos. Esto es demostrar con hechos que hay otra
forma de hacer política, dignificando la vida pública” .


Entre los temas más destacados de estos 17 puntos se abordan cuestiones como realizar un estudio social-económico-laboral con el objetivo de comparar y ‘remunicipalizar’ en condiciones ventajosas servicios públicos, actualmente en manos privadas, abrir un proceso abierto y participativo para que la ciudadanía participe de forma activa en el diseño de la ciudad del próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y un nuevo modelo de participación ciudadana, equipamientos para mayores como viviendas adaptadas, centros de días y una residencia pública, viviendas públicas en régimen de alquiler gestionadas desde EMSULE, la reducción de cargos de confianza políticos en un 50%, la recuperación de la piscina Solagua, el rechazo a cualquier tipo de ‘pelotazo’ urbanístico en La Cubierta, la oposición a las privatizaciones propuestas por el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Comunidad de Madrid (AENA, Loterías y Apuestas del Estado y Canal de Isabel II) o la negativa de ceder suelo patrimonio municipal para la construcción de centros sanitarios o educativos de carácter privado , por nombrar algunos.

‘Pactamos’ con los vecinos y no cargos y prebendas con los partidos. En ULEG señalan que “este acuerdo es positivo para todos. Durante estos convulsos meses preelectorales y postelectorales llenos de falacias, ‘dimes y diretes’ y malas artes de nuestros adversarios políticos, nuestra formación ha demostrado su independencia, responsabilidad y compromiso con los vecinos de nuestra ciudad. Así, pudiendo pactar con otros partidos e incluso llegar a la alcaldía en su día, no lo hicimos. Preferimos hacer lo que hemos hecho hoy, pactar con los ciudadanos y sus representantes sociales, las asociaciones de vecinos. Demostramos así que no se trata de un acuerdo electoralista, ni oportunista porque las próximas elecciones quedan muy lejos aún. Esta es la forma de trabajar que hemos defendido en ULEG, creemos en otra forma de hacer política, más cercana, donde el ciudadano se sitúe en el centro de la gestión y los políticos mantengan su vocación de servicio. Postulados que se defienden, por ejemplo, desde el movimiento 15 M y que nuestro partido lleva practicando 8 años”.

Desde la formación vecinal recuerdan también que “por intermediación nuestra, algunos de los puntos ya se han puesto en marcha como que los plenos municipales se celebren en horario de tarde o la reducción de los cargos políticos de confianza”. Y apuntan que “en estos cuatro años lucharemos por el cambio en Leganés. El presente acuerdo que firmamos hoy como nuestro programa electoral van a ser nuestras hojas de ruta los próximos 4 años”.

Por último, Delgado quiso aclarar que “éste no es un acuerdo cerrado ni excluyente, al contrario. Invitamos al resto de formaciones políticas, PP, PSOE e IU a sumarse a esta iniciativa, demostrar su compromiso con los ciudadanos de Leganés y a acabar con sus viejas, demagógicas y caducas fórmulas de hacer política que tanto daño han hecho a nuestro país”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario