La austeridad y la eliminación de gastos superfluos marcarán las fiestas patronales

22 Julio, 2011 0 comments

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque 2011 (5-18 agosto) se verán marcadas por la austeridad, el ahorro y la eliminación de gastos superfluos. Para ello, la Concejalía de Festejos, dirigida por Noemí Selas, ha conseguido reducir el presupuesto en un 50 por ciento con respecto a las celebraciones de 2010, en consonancia con la actual situación económica, y sin que por ello merme apreciablemente la calidad y cantidad de las actividades programadas.


“Cuando empezamos a planificar las fiestas patronales nos dimos cuenta de que apenas había dinero para organizarlas. Pero gracias al apoyo de artistas y empresarios locales, que han entendido que debían colaborar en estos momentos difíciles para todos, las celebraciones de este año costarán la mitad que las del año pasado”, señala la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas. “Y aún queda pendiente”, subraya la edil, “cómo conseguir recursos para organizar las fiestas de San Nicasio”.

Por eso, el ahorro, la supresión de gastos superfluos, la reducción de algunos presupuestos inflados, la negociación con artistas y empresarios que participan en las fiestas, y la optimización de recursos municipales, llevados a cabo por la Concejalía de Festejos, permitirán celebrar unas fiestas de calidad, como ya es tradición en el municipio, en consonancia con los gustos de todos los vecinos: niños, adultos y mayores.

La concejala quiere hacer especial hincapié en que, al acceder al cargo hace un mes, se encontró con una partida para fiestas exigua por lo que se ha visto obligada a realizar auténticos malabarismos económicos de cara a diseñar un programa atractivo sin que por ello haya sido necesario mermar las partidas presupuestarias dedicadas a servicios más prioritarios para los vecinos. “No hemos querido pedir dinero extra de la caja común del Ayuntamiento que está para asuntos más importantes y necesarios para los ciudadanos”, finaliza la edil.

Más información en Facebook Festejos Leganés (http://es-es.facebook.com/people/Festejos-Leganés/100002564048775)

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario