Comunicado sobre la Jornada lúdico-reivindicativa

20/07/2011

El pasado día 16 el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez , visitó por sorpresa al movimiento 15 M cuando celebraba en el Recinto Ferial su Jornada Lúdico-Reivindicativa. Durante el día se desarrollaron varias actividades: juegos para niños, debates sobre economía, paellada popular, etc. que, una vez más, consiguieron reunir a muchos ciudadanos y ciudadanas de Leganés.

Este movimiento denuncia la actitud hostil y provocadora del Alcalde y de Juan Carlos Cenamor que, como concejal de seguridad, tiene como misión principal velar por la seguridad de sus vecinxs y que el sábado se dedicó a quitar los carteles que anunciaban las jornadas que allí se celebraban, haciendo gala de una actitud más propia de un Sheriff que del cargo que ocupa. Mientras, un cámara de Libertad Digital acompañaba al séquito, ¿Acaso pretendían grabarnos en alguna salida de tono para luego acusarnos de incivilizadxs?.

Al margen de esto, los miembros del 15 M se comportaron de una manera ejemplar a pesar de las claras provocaciones. Miembros del 15 M y las afectadas por el intento del desalojo del IVIMA, Conchi y Flora, aprovecharon la oportunidad para hablar con el Alcalde, del que consiguieron arrancar el compromiso de recibirlas ayer lunes.

Diferente actitud tuvo un concejal de otro partido que se pasó por el Recinto Ferial con su mujer e hijo y brindó el apoyo a las afectadas y al movimiento 15M.

El movimiento 15M quiere felicitar a todxs lxs ciudadanxs que han conseguido que estos injustos desalojos hayan sido parados y esperan que el Alcalde cumpla su promesa y concierte una reunión entre las vecinas afectadas y el nuevo gerente del IVIMA para que éstas puedan acordar una nueva forma de pago que se adecue a su situación económica.