Documental «Del Poder»

19/07/2011

Esta semana se cumplen 10 años de las protestas antiglobalización de Génova 2001, cuyas imágenes de violencia recorrieron los medios de comunicación de todo el mundo, especialmente las de la muerte del joven Carlo Giuliani, víctima de un disparo de la policía, el 20 de julio de 2001.


Relacionado con este fatídico aniversario, se presentó en la última edición de DocumentaMadrid el documental DEL PODER, una película realizada por Zaván que reconstruye los días de Génova a partir de imágenes grabadas por los propios activistas. Desde ese estreno, el documental continua su recorrido por festivales de todo el mundo, habiendo sido invitado o seleccionado para participar entre otros en el DOCSCF de México, en el DOCKANEMA de Mozambique, en el ALCANCES de Cádiz, o en el Festival Internacional de Nueva Caledonia, ANUU-RU ABORO, donde competirá con reconocidos realizadores de la talla de Alexandre Sokurov o Wang Bing.

El documental DEL PODER está siendo proyectado todos los días en el Pequeño Cine Estudio de Madrid, a las 22:15.

En Barcelona podrá verse a partir del día 29 de julio en los Cines Alexandra.

Además, será proyectado en diferentes ciudades de Italia, entre otras en Génova, en los eventos relacionados con aquellos acontecimientos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario