17S: III Carrera Popular…en movimiento por la Paz

18 Julio, 2011 0 comments

En su tercera edición, celebramos el Día Internacional de la Paz con carreras para todas las edades. El año pasado, más de 750 personas vinieron a correr, con motivo del Día Internacional de la Paz, en las carreras populares …en movimiento por la Paz. Además, alrededor de 100 voluntarios y voluntarias nos ayudaron a preparar la carrera: avituallamiento, dorsales, chips, vallado, masajes, talleres infantiles… incluso el speaker, Rafael García Navas, quiso colaborar en la organización de este evento, para que todo saliera lo mejor posible.


La Red Ciudadana por la Paz, en esta ocasión, se encargará de los talleres para la promoción de la Cultura de Paz a lo largo de toda la tarde. El barrio de El Pozo-Entrevías se convierte, el sábado 17 de septiembre, en un recorrido cuidadosamente preparado para llevar a cabo las carreras de 5 y de 10 kilómetros, en las que podrán participar todas las personas mayores de 15 años; alberga también las pruebas infantiles, de 400, 800, 1.200 y 1.600 metros para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 14 años. Será posible inscribirse a partir del 19 de julio a través de www.corricolari.es, en nuestra sede de El Pozo, o en los puntos de distribución que iremos detallando en la página web de la carrera. Para quienes deseen colaborar, pero no se sientan en forma, también pueden inscribirse como Dorsal Cero: apoyarán a la causa, sin necesidad de hacer los 5 o los 10 kilómetros de la carrera.

El dinero recaudado en esta actividad se destinará a uno de los proyectos que el Movimiento por la Paz lleva a cabo en los Territorios Ocupados de Palestina, a favor de las personas que viven en situación de refugio. La ONU fijó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, instando a que se celebre realizando actividades educativas y de sensibilización. Con este deseo hemos organizado este evento, un espacio lúdico-deportivo con el que deseamos invitar a la ciudadanía a conmemorar esta fecha y a compartir la labor que de forma cotidiana desempeñamos en favor de la Cultura de Paz.

Las carreras comenzarán a las 18.00 horas (infantiles a las 16.30 h.) y saldrán de la calle Ronda del Sur con Av. de Joaquín Garrigues Walter, frente a las puertas de la instalación deportiva municipal “Alberto García”. Será en ese mismo lugar donde tendrá lugar la entrega de trofeos y el acto final. Además, a lo largo de toda la tarde, habrá talleres y actividades para que nadie se aburra. Si crees en la Paz como forma de vida, como único camino para construir un mundo justo y solidario, compártelo con nosotras y nosotros inscribiéndote en la carrera; así, en movimiento, alzaremos la voz contra las injusticias y en favor de un mundo en el que la Paz signifique mucho más que la ausencia de guerra.

Para estar al día de toda la información sobre la III Carrera Popular …en movimiento por la Paz, visita nuestra página web: http://www.mpdl.org/content/view/1380/2726/lang,spanish/

Si quieres ver el video de la II Carrera: http://www.mpdl.org/content/view/1381/2728/lang,spanish/

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario