El Ayuntamiento se encuentra con una nueva deuda de más de un millón de euros

16/07/2011

Los responsables de la obra han comunicado al equipo de gobierno que sólo han cobrado 3.000 de los 1.026.000 euros de presupuesto que tenía la misma y que sus peticiones de reuniones con los técnicos municipales han sido siempre desatendidas.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha tenido conocimiento esta misma semana de una nueva deuda contraída por los responsables municipales en la anterior legislatura. La empresa de obras civiles Grupo Civil se puso en contacto con la administración municipal para comunicarle la finalización, el pasado miércoles 13 de julio, de las obras del cambio de aceras en las calles Hernán Cortes, Vasco de Gama y Orellana, en el barrio de los Conquistadores. Dichas obras, que comenzaron en marzo y estaban enmarcadas en el Plan Estrena, tenían un presupuesto de 1.026.000 euros, de los que, según comunicaron los representantes de la empresa a miembros del equipo de gobierno, sólo han percibido 3.000.

Los responsables municipales han manifestado que no tenían constancia de que esa obra estuviera casi al completo pendiente de pago, circunstancia que se ha propiciado, según los representantes de Grupo Civil, por la inexistente respuesta obtenida cada vez que se ponían en contacto con el Ayuntamiento para reclamar los pagos de la obra que se estaba efectuando. De hecho, han referido que sus reiteradas peticiones de reuniones con técnicos municipales para tratar el asunto han sido una y otra vez ignoradas.

El concejal de Industria y Empleo, José Javier de Diego, ante quienes los responsables de la citada empresa expusieron su reclamación, ha manifestado que “ahora tenemos que reunirnos con la empresa y acordar un plan de pagos que se amolde a la difícil situación en la que nos hallamos y que también les expondremos”. De Diego ha puesto de manifiesto que “este tipo de deudas por sorpresa que nos surgen sin conocimiento previo nos rompen cualquier esquema o plan de pagos que queramos llevar a cabo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario