El próximo martes habrá una solución definitiva a los despidos de la empresa de comunicación municipal de Leganés

14/07/2011

Actualidad – Leganés, 14/07/2011 a las 09:23
Este miércoles los sindicatos han mantenido una reunión con la dirección de LEGACOM para buscar alternativas a los 9 trabajadores, de un total de 12, que van a ser despedidos. Ambas partes se han comprometido a que el 19 de julio no sólo exista una propuesta firme por parte de los empleados, sino también una respuesta del Ayuntamiento leganense.


El Consejo de Administración de LEGACOM ha decidido despedir a nueve de los doce trabajadores con los que hasta ahora contaba la empresa de comunicación municipal, creada por anteriores gobiernos socialistas de Leganés. Unos despidos que los sindicatos consideran políticos, aunque en el Ayuntamiento insisten en que las arcas municipales no se pueden permitir una subvención anual de casi un millón y medio de euros.

A última hora de la tarde de este miércoles los sindicatos, UGT y Comisiones Obreras, han mantenido una reunión con la dirección de la empresa, encabezada por el presidente y concejal de Comunicación Juan Manuel Álamo, para buscar fórmulas alternativas a estos despidos.

Según ha señalado Álamo, los sindicatos se han comprometido a presentar una propuesta firme antes del próximo lunes 18 de julio, y la empresa, a estudiar esa propuesta y dar una respuesta en el plazo máximo de 24 horas.

La alternativa sindical pasa por reubicar a los trabajadores como funcionarios interinos, una opción injusta para el concejal Álamo ya que no se pasaría ningún proceso previo.

Por su parte el portavoz de Comisiones Obreras, Cándido Sanz, ha indicado que la diferencia no sería tanta porque ya de hecho el convenio laboral es muy similar.

Álamo además ha justificado las intenciones del nuevo equipo de gobierno porque “el gabinete de comunicación del Ayuntamiento no puede quedar hipotecado de una legislatura a otra, porque cada gobierno tiene líneas de comunicación diferentes”. Desde CCOO, Sanz matiza que el Ayuntamiento debería haber abierto una línea de negociación con los sindicatos desde el principio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario