Noticias de la Flotilla. Huelga de hambre en Atenas y en Madrid

14 julio, 2011

Estimados compañeros, estimadas compañeras, desde las 8 de la tarde del Lunes 11 de Julio, estoy en huelga de hambre indefinida, junto a mi compañero, Manu Pineda, y en solidaridad con la huelga de hambre de las 6 personas, compañeras nuestras, que siguen encerradas en la embajada de España en Atenas, pidiendo la libertad del barco de la solidaridad española con Palestina, el Guernika, retenido en el puerto de Kolimbari de Creta. A continuación, os envio un comunicado escueto sobre esta decisión y un comunicado largo, para que lo utiliceis como podais y como querais. Saludos fraternales. Manolo García.


COMUNICADO 1

EN HUELGA DE HAMBRE

Hoy, 11 de Julio, los miembros de la flotilla de la libertad, Rumbo a Gaza, Manu Pineda y Manolo García, han comenzado una huelga de hambre indefinida en solidaridad con la huelga de hambre que realizan otras 6 personas, también activistas de la flotilla de la libertad, que ocupan la Embajada de España en Atenas. El objetivo común es conseguir, que el gobierno griego permita la salida del barco de la solidaridad española con Palestina, el Guernika, secuestrado por ese gobierno, atendiendo al dictado del gobierno sionista de Israel.

Nuestra huelga de hambre se desarrillará en el local “Por la Tercera”, sito en el número 22 de la calle Gonzalo de Córdoba, de Madrid (bocacalle entre C/Fuencarral y Plaza de Olavide).

COMUNICADO 2.

ESTAMOS EN HUELGA DE HAMBRE, POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO PALESTINO, POR LA LIBERTAD DEL BARCO DE LA SOLIDARIDAD DE ESPAÑA CON PALESTINA, EL GUERNIKA.

El día 22 de Junio, salimos de viaje, desde Madrid hacia Atenas, 50 personas con un proyecto comun, intentar romper el bloqueo marítimo que el estado de Israel, de manera ilegal y contra el defrecho internacional, somete al pueblo palestino de Gaza. Ibamos a embarcarnos en el Guernika, barco de recreo comprado con las aportaciones solidarias, euro a euro, de miles de personas de todo el estado. Queríamos llevar en el Guernika, un abrazo fraternal de los pueblos de España, a la población sitiada de Gaza. Era necesario ese abrazo, para que supieran que la solidaridad de otros pueblos podían con la estulticia de sus gobiernos. Era, además, una acción internacional , compartida con personas solidarias de los llamados países occidentales. Ibamos a llevar también, 2 barcos mercantes, repletos de utensilios médicos, material escolar y material de construcción, porque un millón y medio de personas que viven en Gaza, además de estar prisioneras en su territorio, sufren una situación de alarma humanitaria, sin apenas agua potable, con innumerables edificios destruidos por las bombas israelis, y con graves problemas de asistencia sanitaria y de alimentación. Sabíamos que nos arriesgábamos a que el gobierno israelí, en otro acto más de piratería internacional, abordara nuestros barcos de fraternidad y esperanza, y nis impidiera, por la fuerza, llegar a Gaza.

La realidad ha sido más cruel. Dos barcos de la flotilla, el griego y el irlandés, fueron saboteados por submarinistas que inutilizaron los ejes de las hélices de los barcos. Era un aviso, en forma de terrorismo de estado, de que Israel estaba dispuesta a todo. Pero ante la decisión inquebrantable de salir a navegar, a pesar de los riesgos, puso en marcha el plan B de Israel. El Secretario General de la ONU, había estimagtizado la flotilla. Hilary Clinton la había directamente amenazado. El Gobierno griego cumplió su función de sicario, emitiendo una orden que impedía la salida de puerto griego de cualquier barco que se dirigiera a Gaza, o se sospechara de ello. Nuestro Guernika pasó inmediatamente a estar vilgilado por dos guardacostas, que se aparcaron junto a él, en el puerto de Kolimbari, en Creta. El Gobierno griego, que reprime y exprime a su pueblo en interés del capital financiero, se aprestaba también a agachar la cabeza, ante el gobierno sionista, realizando el trabajo sucio de secuestrar a la flotilla de la libertad. Todas las nacionalidades que componemos la flotilla protestaron a su manera. La tripulación del Guernika decidimos ocupar la embajada de España en Atenas. Queríamos con esta acción, pedir a nuestro gobierno que defendiera el derecho el derecho de su ciudadanía a circular libremente por el Mediterráneo. Esto fue el 5 de Julio. Hasta hoy 11 de Julio, hasta ahora lo único que nos ha dicho es que no pueden juzgar la actuación del gobierno griego. Se lavan las manos como Pilatos, ante un atentado contra los principios democráticos que se pregonan desde la Unión Europea y desde la ONU. Se hacen complices en realidad, del atroplello del gobierno griego, y se hacen partícipes de la sumisión a Israel y de la agresión al pueblo palestino. Por eso, un grupo de 6 personas, viajeras del Guernika, que siguen ocupando la embajada española en Atenas, han decidido hoy ponerse en huelga de hambre. Por eso, dos malagueños, que quisimos participar en este bello proyecto de solidaridad y de paz, nos hemos puesto, hoy en Madrid en huelga de hambre indefinida.

¡¡Queremos la libertad del barco español de la solidaridad, el Guernika!!

¡¡Queremos la libertad de Gaza!!

!!Queremos la libertad del pueblo palestino!!

En Madrid, en el número 22 de la calle Gonzalo de Córdoba, en el local “Por la Tercera”, realizaremos nuestra huelga de hambre.

Para saber mas sobre el grupo y como trabajamos visita la web del grupo en esta dirección:
http://www.alquds-palestina.org/rumboagaza/

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario