PP y ULEG (en la oposición?​) comunican despidos colectivos a los 9 trabajadores de Legacom

13/07/2011

Los trabajadores y trabajadoras de LEGACOM no salían de su asombro cuando el lunes fueron llamados uno por uno a reunirse con el concejal del PP de la nueva concejalía de Comunicación, Juan Manuel Álamo, y sorpresa, también con el portavoz del partido supuestamente independiente ULEG, Carlos Delgado.


En estas 9 reuniones, con los 9 trabajadores y trabajadoras que van a ser despedidos por el PP y ULEG, Delgado se hacía precisamente corresponsable de esta decisión del Gobierno local excusándola en parámetros económicos que no supieron precisar en la última reunión del Consejo de Administración de LEGACOM, algo que para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya “es una clara maniobra política, bastante irracional por otra parte, porque el hecho de crear la nueva concejalía de Comunicación va a ser mucho más cara que la propia empresa de comunicación del Ayuntamiento, LEGACOM, que hasta ahora no ha hecho otra cosa que trabajar en la información municipal hacia la ciudadanía de Leganés. Alegan motivos económicos cuando en realidad se trata de una vendetta irracional contra personas cuyo único pecado es ser unos grandes profesionales de la comunicación. Ni saben, ni conocen el trabajo ni las cuentas de LEGACOM, ni saben ni quieren conocer el coste de estos despidos. Ellos no gobiernan, mandan”.

Gómez Montoya ha destacado que “el hecho de que los dos concejales, uno del Gobierno del PP, y otro de la supuesta oposición de ULEG, se reúnan uno por uno con los 9 trabajadores y trabajadoras que van a ser despedidos, ya dice mucho del carácter intimidatorio y castrense con el que están realizando la acción de Gobierno”.

El portavoz socialista no se ha sorprendido por la vulneración del acuerdo marco regional, del convenio colectivo de los trabajadores y de los estatutos de la empresa al dar un plazo de 48 horas a los despedidos para abandonar su puesto de trabajo: “porque el PP actúa así, primero decide y luego si acaso consulta la documentación, les da igual arrasar con lo que sea necesario para dar satisfacción a sus caprichos: no estamos más que ante la expulsión de todo un equipo de trabajo informativo, para proceder después a la contratación de amigos personales”.

Gómez Montoya hacía referencia así al hecho de que el nuevo jefe de prensa del Ayuntamiento es el ex director de una de las publicaciones locales que se especializó en mentir y difamar sobre el anterior Gobierno de progreso en Leganés, y que otro de los periodistas que ya ha anunciado que trabajará en el Consistorio es amigo personal del portavoz del partido dependiente del PP, ULEG, tal y como reconoció durante un Pleno municipal en la pasada legislatura.

Por último, Gómez Montoya ha recordado que “el alcalde del PP, Jesús Gómez, aseguró en la última sesión plenaria que no iba a hacer más contrataciones, aunque probablemente pasará por encima incluso de su propia palabra para organizar con amigos y acreedores de favores la nueva delegación de Comunicación”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario