ULEG exigirá la remodelación de la Plaza de La Mancha y zonas aledañas en los presupuestos de 2012

12/07/2011

Los vecinos de las viviendas más antiguas de San Nicasio siguen esperando que desde el Ayuntamiento de Leganés se cumpla la promesa del antiguo alcalde, quien aseguró que las obras de remodelación comenzarían en el año 2010.


Unión por Leganés (ULEG) pedirá que en la elaboración de los próximos presupuestos municipales para el año 2012 se de prioridad a las zonas más antiguas o deterioradas de San Nicasio. Así, como ya hiciera en el año 2009 (vid enlace: http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=249:uleg-pide-mejoras-urgentes-en-las-zonas-del-barrio-de-san-nicasio-olvidadas-y-que-han-quedado-a-expensas-de-un-plan-de-rehabilitacion-lleno-de-incertidumbre-&catid=49:notas-de-prensa&Itemid=69) el partido vecinal propondrá incluir como “reforma urgente” la olvidada Plaza de La Mancha, y otras zonas colindantes como: la Plaza de los Ríos, Plaza de San Nicasio (frente a la entrada de la ermita), la calle y zonas interbloques de la calle Río Urbión y el asfaltado de las calles Río Manzanares y avenida Doctor Mendiguchía Carriche.

Para ULEG “es hora de terminar con las excusas”. La imagen que presenta la plaza de La Mancha es lamentable, llena de graffitis, jardines descuidados y con un mobiliario urbano anticuado y deteriorado. Hay que tener en cuenta que en San Nicasio se han acometido obras con fondos del Plan E, el Plan Estrena, pero que nunca llegaron a esta zona. Por último, el argumento que se esgrimió fue que “no merecía la pena hacer reformas porque se llevarían a cabo con la primera fase del proyecto de remodelación integral de San Nicasio”.

Según Carlos Delgado, edil de partido local, “una vez que se ha descubierto que la remodelación integral de San Nicasio no era más que una quimera y un proyecto con tintes electoralistas del anterior gobierno municipal, que sin escrúpulos ‘jugó’ con la ilusión y necesidad de estos vecinos, el problema sigue ahí y es necesario dar una respuesta inmediata, reservar una partida presupuestaria destinada a sanear y modernizar una de las zonas más antiguas de este barrio. Esperemos que el nuevo alcalde de Leganés, el Sr. Gómez Ruiz, no haga los mismo que el anterior que, sin saber dónde estaba situada, prometió la remodelación de la Plaza de La Mancha para el año 2010 y que aún espera, algo similar a lo que pasó con la piscina Solagua”.

Se adjuntan fotos actuales

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario