Cargos públicos y sueldos en el Ayuntamiento de Leganés

11/07/2011

Para los cargos públicos del Ayuntamiento no hay crisis económica. El Alcalde, los concejales del PP y los portavoces del PSOE, ULEG e IU siguen siendo unos ciudadanos privilegiados con sueldos de 12 y 10 millones de pesetas. Están cobrando más que un ministro y secretario de estado, respectivamente.


Cargos públicos y sueldos en el Ayuntamiento de Leganés

Para nuestros representantes municipales no hay crisis. En esta nueva etapa hay más concejales con dedicación exclusiva, es decir, asalariados a cargo de nuestros impuestos que en la anterior legislatura con el añadido de tres niveles retributivos distintos con bastante disparidad remunerativa entre ellos al crearse dos nuevas figuras institucionales: El portavoz del grupo municipal y el portavoz adjunto de grupo municipal. Los concejales siguen ganando más de diez millones de pesetas anuales y el Alcalde gana más que un ministro y es el único edil que no se ha bajado el sueldo de doce millones de pesetas anuales, que supera con creces el sueldo que perciben los ediles de bastantes capitales de provincia, al estar entre los veinte primeros ediles (ocupa el puesto 18) mejor pagados de las capitales de provincia y por encima del salario que reciben cinco presidentes de Comunidades Autónomas.

equipoPP.jpg

Ya conocemos la composición del nuevo gobierno de la derecha extrema local que aún está sin cerrar en cuanto a la designación de nuevos cargos de confianza porque al cierre de este informe tenemos conocimiento de que el dedo ha funcionado otras tres veces. Es evidente que la reducción del gasto en cargos de confianza es importante, no así en las retribuciones de los concejales que disminuye algo más de cien mil euros. Nos llama la atención que una de las primeras medidas que toma de derecha local ha sido la de discriminar a los concejales electos en cinco categorías frente a las tres de la anterior Corporación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario