El consejo de administración de Legacom aprueba la redefinición de la actividad y objetivos de esta empresa pública de comunicación

07/07/2011

El nuevo consejo de administración de Legacom ha aprobado en la tarde de hoy la reestructuración de esta empresa pública de comunicación, redefiniendo su actividad y objetivos. Así las cosas, la empresa se centrará en labores estrictamente técnicas, que tienen que ver con el diseño gráfico, tareas meramente audiovisuales y la más básica gestión administrativa. Además, se ha iniciado el expediente para el cambio de la denominación social de la entidad, cuestión que será aprobada en una posterior junta general de accionistas.


La citada redefinición de actividad, la crisis económica y la situación financiera tanto de Legacom como de su único accionista, el Ayuntamiento de Leganés, ha conducido a un ajuste en la plantilla. Serán tres trabajadores los encargados de llevar a cabo la consecución de la nueva actividad y de los objetivos aprobados.

Asimismo, se ha tomado la decisión de sustituir las revistas ‘La Plaza’ y ‘Vive Leganés’, editadas por Legacom, por una única publicación impulsada y elaborada por el Ayuntamiento de Leganés, que cubrirá toda la información pública relevante y de interés general que demandan los vecinos: actividades municipales, agenda cultural y deportiva, información sobre servicios públicos, acuerdos plenarios… Aún más, para garantizar la pluralidad, la transparencia y el no uso propagandístico de este medio, la información política se limitará al espacio que todos los grupos municipales tendrán, en idéntica medida, en la nueva publicación.

El nuevo consejo de administración, como consecuencia de la creación del nuevo vehículo de comunicación municipal que sustituirá a ‘La Plaza’ y ‘Vive Leganés’, ha aprobado también iniciar las negociaciones pertinentes para adaptar las relaciones contractuales con terceros a la nueva situación de la empresa en los ámbitos de la gestión publicitaria, impresión y distribución de su producción.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario