Los trabajadores y trabajadoras de las empresas concesionarias de los centros deportivos de Parla, se concentran ante las puertas del ayuntamiento exigiendo la paralización de los despidos

06/07/2011

Los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Municipales del Balneario y F.J. Castillejo, encargadas de la prestación de los servicios deportivos en la ciudad de Parla, comenzaron ayer una serie de movilizaciones en contra de la política de despidos de la empresa, movilizaciones que continuarán, al menos, los próximos días 5, 6, 7 y 8 de julio.


Como ya hemos denunciado, la única pretensión de la empresa es utilizar el dinero público que recibe del Ayuntamiento para seguir aumentando beneficios empresariales aún a costa de un evidente y paulatino deterioro de las instalaciones y del servicio que se presta y de una agresión permanente a los derechos de sus trabajadores. Para ello no duda en despedir para luego volver a contratar, en una situación de mayor sometimiento, a nuevos trabajadores que acaten condiciones aún más regresivas de las actuales.

Hasta el día de hoy, los contactos mantenidos con la empresa no han dado ningún resultado porque ésta se niega a retirar los despidos y a plantear otro tipo de salidas negociadas que permitan mantener el servicio y el empleo, cuestión ésta a la que es comité de empresa siempre ha estado dispuesto.

Por otra parte el Equipo de Gobierno Municipal, hasta la fecha tampoco ha dado ninguna muestra evidente de querer resolver la situación, bajo la premisa de la retirada de estos despidos, dejando en manos de la propia empresa la salida y por tanto desentendiéndose del problema. De la misma manera y en contra de algunas informaciones difundidas, los únicos contactos de la Concejalía de Deportes con el Comité de Empresa, han sido telefónicos sin que hasta la fecha tampoco hayamos percibido de manera clara ninguna iniciativa para resolver el conflicto.

Esta movilizaciones aprobadas en las asambleas generales continuarán hasta que la empresa no muestre una actitud de dialogo, retire los despidos y se siente a negociar con la representación de los trabajadores, una salida que permita seguir prestando un buen servicio a los ciudadanos y a la vez respete las condiciones laborales de sus trabajadores.

Por tanto, los trabajadores y trabajadoras y sus representantes, seguiremos luchando con estas concentraciones y todas aquellas medidas necesarias hasta que se retiren los despidos y se abra una auténtica mesa de diálogo con la Empresa en primer término y con los representantes del Equipo de Gobierno como responsables últimos de la prestación del servicio a los ciudadanos, donde lo que se plantee sea una salida para seguir dando la calidad del servicio que los ciudadanos de Parla se merecen y mantener una mínima calidad también en las relaciones laborales con sus trabajadores. El Comité de Empresa, como ha demostrado poniendo salidas encima de la mesa, está dispuesto a ello, solo falta que el Equipo de Gobierno se implique y exija a la empresa concesionaria una actitud negociadora y soluciones en esta línea.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario