PP rechaza 2 millones de ahorro y recorta salarios sólo a la oposición

06/07/2011

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en la tarde de ayer una reducción salarial de más del 30% para los concejales de la oposición pero no para el alcalde ni los y las ediles del Gobierno municipal, rechazando tanto la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista que proponía una reducción para todos los concejales y el alcalde de un 30% de media -algo que habría supuesto un ahorro de más de 400.000 euros/año a las arcas municipales- como la propuesta presentada por el grupo municipal IU-Los Verdes que proponía una reducción de un 10%.


El Grupo municipal ULEG, cuyos integrantes mantendrán o incrementarán el salario que tenían en el anterior mandato, se abstuvo en las tres propuestas y tan sólo se preocupó de recibir sus emolumentos desde el día de la constitución del Ayuntamiento y no, como propusieron el resto de Grupos, desde el día 1 de julio.

Tras producirse la votación la interventora, Teresa Pascual, informó que la propuesta del alcalde de Leganés contaba con un reparo suspensivo previo por «no existir crédito suficiente», algo que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, calificó como “muy grave”, solicitando la repetición de la votación de la propuesta, que contaría con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

El alcalde del PP, Jesús Gómez, aseguró que no había habido “mala fe” al presentar su propuesta, ya que él mismo conoció esta circunstancia momentos antes de la sesión, algo que para Gómez Montoya no fue tranquilizador: “Se trata de una falta muy grave, que se agrava aún más si el propio alcalde reconoce que no conocía esta circunstancia. Como ciudadanos y miembros de la corporación, desde el Grupo Municipal Socialista cabe preguntarse cuántas cosas más desconoce el alcalde Jesús Gómez del gobierno de la ciudad”. Igual de grave es permitir la primera votación sin informar previamente al resto de los concejales del reparo suspensivo de la interventora.

Es la primera vez que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprueba una medida con un reparo suspensivo de la Intervención General o un reparo de legalidad de la Secretaría General. Hecho que jamás había sucedido en 32 años de gobierno progresista.

En otro momento del debate Gómez Montoya recordó que los salarios de la corporación se mantuvieron congelados durante los últimos 7 años, y que se redujeron entre un 8% y un 10% el año pasado. Aún así la propuesta socialista de recortes en sueldos habría ahorrado 5 veces más que la aprobada por el gobierno de Leganés, afectando por igual a todos los ediles y no sólo a los de la oposición tal y como ha aprobado el Partido Popular.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario