Los ciudadanos de Leganés se ahorrarán 1,6 millones de euros en cargos públicos

01/07/2011

El ahorro en nóminas de los concejales y personal de confianza asciende a más de 400.000 euros anuales con el gobierno popular, un 12,7% menos que en la legislatura anterior. El recién estrenado gobierno municipal del Partido Popular de Leganés, consciente de la delicada situación en que se encuentran las arcas municipales, ha puesto en funcionamiento un plan de austeridad cuya primera medida es la reducción de gasto en nóminas de concejales y personal de confianza.


Con la citada reducción del número de asesores de la nueva legislatura, las arcas municipales se ahorran más de 357.000 euros anuales de todos los vecinos que se podrán destinar a la prestación de servicios esenciales.

La modificación del sistema retributivo de los concejales, sus sueldos, de la actual legislatura supondrá un ahorro anual de 41.957 euros, más de 165 mil euros menos de gasto a lo largo de toda la legislatura.

La propuesta que abandera el alcalde, Jesús Gómez, tendrá que ser ratificada en el Pleno de Organización y Funcionamiento del nuevo mandato municipal que se celebrará el próximo lunes día 4 de julio a las 16:00h en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial sita en la Plaza Mayor, 1.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario