Leganés acoge la jornada de integración “Crecer en la Diversidad”

30/06/2011

El objetivo es concienciar a los participantes de la importancia de proteger los ecosistemas y ampliar sus conocimientos sobre la flora y la fauna
Se trata de una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración del Grupo AMAS


El día 30 de junio, 30 personas con discapacidad psíquica participarán en la jornada “Crecer en la Diversidad”, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración del Grupo AMAS. La actividad será en el Parque de Polvoranca a partir de las 11.00 horas.

El objetivo de esta jornada de convivencia e integración es concienciar a los jóvenes de la importancia de proteger los ecosistemas. Además, se busca ampliar sus conocimientos sobre la fauna y la flora así como potenciar los valores del cuidado y la convivencia con el entorno natural.

Para ello, los asistentes -que estarán acompañados de sus tutores y educadores así como de voluntarios de Carrefour- participarán en varias actividades. Así, la jornada comenzará con una presentación participativa de la Historia de Polvoranca, en la que un animador contará brevemente la historia de este pueblo.

Después, se desarrollará la actividad “El Rincón de los Exploradores”. En ella, se formarán cuatro grupos y a cada uno se le repartirá hojas de árboles provenientes de los cinco continentes. Cada equipo tendrá que localizar el árbol y su lugar de origen situado dentro del propio parque.

Posteriormente, dos grupos irán al Arboleto de Especies Singulares, donde deberán identificar una serie de animales y sonidos mientras que otros dos equipos irán al Jardín de las Rocas, donde identificarán la textura de las rocas más representativas de la Comunidad de Madrid.

En la pasada edición de “Crecer en la Diversidad” y a nivel nacional, participaron 70 ONG y 1.971 niños. Además, 475 empleados de Carrefour fueron voluntarios.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario