Cruz Roja Leganés y Obra Social de Caja Madrid presentan una nueva ambulancia

30/06/2011

Desde este mes de junio, Cruz Roja de Leganés cuenta con una nueva ambulancia con la última tecnología y equipamiento, que mejorará la intervención de los voluntarios en emergencias. Este nuevo vehículo se ha adquirido gracias al convenio de colaboración que Cruz Roja mantiene con la Obra Social de Caja Madrid dentro del programa “Solidaridad sobre ruedas”.


La ambulancia cuenta con soporte vital básico, desfibrilador semiautomático para hacer frente a posibles paradas cardiorrespiratorias, un equipo de reanimación respiratoria y circulatoria y diverso material para inmovilizaciones de pacientes con traumas, oxigeno, sistemas de comunicación y navegador integrados.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el presidente de Cruz Roja Leganés, Antonio Cantalapiedra, el director de Caja Madrid, Carlos Megías, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor y Ricardo López del Grupo Municipal ULEG.

Gómez animó a los responsables de Cruz Roja a seguir trabajando de “forma tan decidida en los proyectos de protección, previsión y seguridad de los vecinos” y anunció la intención del consistorio de poner en marcha una ambulancia medicalizada.

La base de Cruz Roja de nuestra ciudad cuenta con 182 voluntarios que el año pasado atendieron a 1.752 personas y vigilaron la seguridad de más de 20.000 vecinos.

Fotos: El nuevo vehículo cuenta con el último equipamiento para atender mejor las emergencias. El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el presidente de Cruz Roja Leganés, Antonio Cantalapiedra y el presidente de Caja Madrid, Carlos Megías.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario