Leganés Fútbol Sala: Ascenso a Plata

20 junio, 2011

El CD Leganés FS consiguió, en un partido épico, el ascenso a la División de Plata del fútbol-sala español. Los pepineros viajaron a la ciudad alicantina con la intención de hacer valer el empate a tres obtenido en el partido de ida cuando el equipo perdía por 3 goles a 1.


El comienzo del partido fue duro para el Leganés, ya que los alicantinos comenzaron espoleados por sus aficionados que prácticamente llenaron el pabellón Pitiu Rochel. A pesar de disfrutar de una magnífica ocasión para abrir el marcador en la primera jugada del partido en un mano a mano de Óscar frente al portero, fue a los cinco minutos del comienzo del partido cuando, en el saque de una falta local, los alicantinos aprovecharon un robo al borde del área para adelantarse en el marcador. No hubo tiempo para recuperarse y pocos minutos después el Costa Blanca aumentaba la renta en el marcador.

Cuando parecía que el Costa Blanca Alicante encarrilaba la eliminatoria, Caio con un gran lanzamiento al borde del área hacía levantar del asiento a la treintena de aficionados del Leganés que se desplazaron a Alicante. Pero una rápida contra perfectamente finalizada por los alicantinos volvía a abrir una nueva brecha en el marcador.

El ritmo de la primera parte fue frenético y un nuevo contraataque, en esta ocasión llevado por el Leganés y culminado por Morales, reducía la diferencia por segunda vez.

Y cuando parecía que se llegaría al descanso con este alentador resultado para las aspiraciones del equipo madrileño, un lanzamiento al borde del área rebotaba en un jugador que hacía imposible a Víctor que el balón entrara.

Con este sabor amargo se llegaría al descanso del partido. Y no sería el único infortunio, ya que nada más comenzar la segunda parte, Morales resbala en primera línea y en el mano a mano con el portero, los alicantinos no desaprovechan lo que parecía la oportunidad de cerrar el partido. Fue entonces cuando el Leganés sacó, como ya hizo en el partido de ida, toda la garra y esfuerzo para poder luchar hasta el final del partido.
Así, en una gran asistencia de Víctor con un pase de más de tres metros, dejaba en bandeja a Peru para que de primeras empujara el balón a la red. Parada pondría la emoción al finalizar una nueva contra del Leganés. Y la culminación de la remontada, que nos daba el ascenso a División de Plata, vendría de los pies de Caio que tras fallar en el mano a mano frente al portero, no desperdiciaba el rechace de éste.

El Costa Blanca vivía sus peores minutos, pero en una jugada al borde del área muy bien ejecutada, les valdría para poner la eliminatoria en su mano.
A falta de tan solo cuatro minutos Ángel Saiz decidía jugar con portero-jugador. Un claro acierto, ya que en la primera jugada Morales remataba en el segundo palo poniendo el 6 a 6 definitivo. Los últimos minutos fueron de infarto, con el Leganés con cinco faltas acumuladas y defendiendo en zona el ataque de cinco de los alicantinos. Éstos tuvieron grandes ocasiones que algunos casos Víctor y otros la defensa consiguieron desbaratar. El Leganés también las tuvo, una Caio frente al portero-jugador y otra de Parada a falta de diez segundos con un lanzamiento que dio al palo.
Con el sonido de la bocina se desató la gran alegría de este equipo que luchó hasta el pitido final con una gran entereza.

Al finalizar el partido y visiblemente emocionado Ángel Saiz resaltó: “Es un sueño haber conseguido el ascenso con esta plantilla y en este Club.”. Sobre la eliminatoria señaló: “Sabíamos del potencial que tenía el Costa Blanca Alicante, pero el equipo ha sabido luchar hasta el final y ellos han tenido ocasiones para llevarse el partido. La entereza que hemos demostrado y el acierto de cara a puerta en momentos puntuales ha hecho que nos llevemos la eliminatoria”. Además, añadió: “A pesar de que no entrábamos como favoritos en las quinielas, el equipo ha hecho un gran esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para conseguir este objetivo”. Ángel Saiz, que ya consiguió el ascenso a Nacional A con el Leganés la temporada pasada, aprovechó el momento para “agradecer a todos los integrantes del Club, jugadores, técnicos y directivos el compromiso, la confianza y el apoyo recibido siempre”.
El CD Leganés FS será recibido el miércoles a las 19.30 h en el Ayuntamiento de Leganés por el Ilmo. Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el Concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo. Además, los jugadores se asomarán al balcón del Ayuntamiento de Leganés para agradecer a todos los seguidores los apoyos que han recibido durante estas últimas semanas.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario