Primera medida del nuevo alcalde de Leganés, el anuncio del despido de todos los trabajadores públicos de Legacom

15 junio, 2011

Adjunto os remitimos comunicado de prensa elaborado por los sindicatos UGT y CCOO en relación a la manifestación en rueda de prensa del Alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez, relativos al despido de los trabajadores/as de la empresa municipal Legacom.


Jesús Gómez, Alcalde de Leganés, manifestó en rueda de prensa tras su investidura su intención inmediata de despedir a todos los trabajadores/as de la empresa municipal Legacom.

Los sindicatos UGT y CCOO rechazan rotundamente un modelo de gestión, que lejos de la creación de empleo, comience por el despido.

Para UGT y CCOO, el Partido Popular se “venga” del anterior Equipo de gobierno a través de los trabajadores/as públicos/as, planteando su despido, sin conocer las necesidades reales y confundiendo la actuación de la gerencia política con el trabajo de los profesionales.

De la misma manera, los dos sindicatos denuncian el empeño del PP en trasladar a la ciudadanía datos erróneos sobre la empresa municipal, puesto que ni son 20 trabajadores/as, sólo son doce, ni son ninguno cargo de confianza, todos son contratados laborales.

Para CCOO y UGT no existe ninguna causa económica, organizativa, técnica o de producción que ponga en peligro la viabilidad de la empresa, empresa que desarrolla una actividad profesional que, en cualquier caso, se va a seguir desarrollando.

Ambas organizaciones anuncian movilizaciones si el anuncio de Jesús Gómez, Alcalde de Leganés, se hace realidad y manifiestan su oposición frontal a cualquier medida de destrucción del empleo público

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario