X Festival Intercultural «Leganés Ciudad Abierta»

09/06/2011

Del jueves 16 al sábado 18 de junio se celebra el 10º Festival Intercultural «Leganés Ciudad Abierta», organizado por la concejalía de Educación, Infancia y Festejos.


Este Festival es una cita anual que congrega a más de 35 entidades sociales con el objetivo de consolidar un espacio de encuentro de la ciudadanía multicultural de Leganés. Habrá una mesa redonda en torno a la convivencia intercultural en España, las organizaciones sociales de diferentes partes del mundo mostrarán sus propuestas y proyectos a través de teatro, narración, pasacalles, artesanía, gastronomía, música y baile, y habrá talleres y otras propuestas interactivas que invitarán a los vecinos y vecinas a participar y conocer otras culturas. Junto a ello, un espectáculo y un juego teatral interactivo que permitirá al público que lo desee actuar como un actor más.

PROGRAMA

Jueves 16 de junio:

18:00h. Inauguración oficial del Festival.

18:30h. Mesa redonda: «Tendencias actuales y realidad de la convivencia intercultural en España».

CCC Las Dehesillas. Entrada libre.

Viernes 17 y sábado 18 de junio:

FIESTA EN LA PLAZA

De 18:00 a 24:00h. Música, teatro, narración, gastronomía, baile y talleres de los cinco continentes de la mano de las asociaciones de Inmigrantes y las ONG’s participantes en el Festival Intercultural. También el espectáculo «Todos somos diferentes» y un juego teatral interactivo presentado por Iván Hermes.

Talleres de 18:00 a 21:00h. Derecho a la salud, Juego-taller para niños sobre Comercio Justo, Taller de prevención de consumo drogas, Taller de trenzado de pelo, Taller de escritura cirílica, Juegos tradicionales ecuatorianos, Taller de escritura árabe, Taller de hip-hop, Taller de marroquinería, Taller de decorado de prendas de vestir, Taller de tatuaje de henna en velas y manos, Taller de música moderna e improvisación, Taller de elaboración de marca-páginas y chapas, Juegos tradicionales para niños, Taller de baile africano y Taller de pintura mural para niños.

(*) Sólo es necesaria inscripción previa en los talleres de hip-hop y baile africano, enviando un mail a: intercultural@leganes.org.

Viernes 17 de junio:

18:00h. Actuaciones de grupos de música y danza de Nigeria, Marruecos, Ecuador, Bulgaria, Marruecos y el CEPI Hispano-Ecuatoriano.

21:00h. Actuaciones de grupos de jóvenes: MARAVEDÍ, PACHAMAMA, ICE 96 GRADOS, INTROSPECTIVOS, UNDERLIRYCS, GLOBOSUNA, ÚLTIMO DESEO.

Sábado 18 de junio:

18:00h. Actuaciones de grupos de música y danza de España, Rumanía, Mali, Chile, China, Ecuador, Bulgaria, Colombia, Paraguay, Ecuador, ICI y Brasil.

21:30h. Actuación de MR-KILOMBO y ENTRE COCHE Y ANDÉN.

Toda la información en: www.leganesciudadabierta.com y en www.facebook.es/Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario