Programa del Festival solidario: Todos juntos

07/06/2011

La Federacion Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes hemos organizado un festival solidario bajo el titulo «TODOS JUNTOS» en el que habra un buen nº de actuaciones diversas. Música, teatro, danza y literatura. Con la colaboración de la Asociacion de mujeres inmigrantes AMI, de Leganés.


El porque de este festival bajo el eslogan «Todos juntos»

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo en Europa a un retroceso en la protección de derechos fundamentales de las personas que están en una situación de especial vulnerabilidad. Atacar y utilizar al débil o al diferente como chivo expiatorio al que señalar como responsable de los riesgos e inseguridades que genera la sociedad globalizada, no hace sino alimentar el discurso del odio.

En el caso de la población inmigrante, este discurso del odio se manifiesta en forma de discriminación, xenofobia y racismo. Queremos, pues, que para todos ellos se apliquen los derechos humanos en general, sin distinción de raza, sexo, religión, color, idioma, opinión política o de cualquier otra índole. Consideramos que a igualdad de deberes los mismos derechos.

Desde aquí, hacemos una llamada a nuestros conciudadanos y conciudadanas, para que no volvamos nuestros ojos hacía otro lado y miremos cara a cara a las personas, a las personas como nosotros y nosotras, que tienen como futuro inmediato la exclusión, la pobreza, el hambre, las enfermedades, las guerras y la muerte.

Hacemos también un llamamiento a las instituciones públicas para que asuman su responsabilidad en esta ingente tarea de trabajar todos juntos

Firmado: Federación Local de Asociaciones de vecinos de Leganés

FESTIVAL “TODOS JUNTOS” PROGRAMA DEFINITIVO

18.00.- Presentación del acto. Lectura del “Manifiesto

18.15.- Versión coral y con percusión de “Muévete” de Rubén Blades.

18.30.- Mario Boville y Alpargata (música)

19.00.- A quien corresponda. Pieza de teatro-foro sobre el tema “Nos quitan el trabajo” (federacion).

19.25.- Juanetes (música)

20.00.- Besaré las heridas… de Andrés Recio. Primera pieza de microteatro sobre el derecho al voto de los migrantes (Konkret/federacion).

20.15.- Descanso

20.30.- Danzas del vientre (Asociación de Mujeres del Mundo, AMI)

20.45.- y no maquillaré las cicatrices de Andrés Recio. Segunda pieza de microteatro sobre la convivencia y romper barreras (Konkret/federacion).

21.00.- Sin Konzienzia (música)

21.30.- El mismo barco de Andrés Recio y Konkret. Tercera pieza de microteatro contra la idea de que los migrantes tienen más derechos.

21.45.- Coco malangao (música)

22.15. Despedida. Tocan todos los instrumentos y se canta “Muévete” de Rubén Blades.

Durante todo el festival se irán intercalando fragmentos de poemas, imágenes, relatos y textos sobre la convivencialidad y las identidades comunes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario