El cinturón azul

04/06/2011

Zapatero se dejó arrastrar por los conservadores europeos, especialmente por las Canciller alemana, hasta estos días en plan pepinera, como si de nuestro Leganés fuera.


Mientras Madrid estaba admirando y uniéndose a los jóvenes antisistema de la Puerta del Sol, a partir del 15-M, algunos leganenses teníamos un ojo en la citada Puerta del Sol, y otro en los mítines de la campaña electoral, a mi me faltó asistir a uno, al de UPyD, aunque tuve deseos de ver que nos decía el Sr. Pintor.

Los mensajes de los jóvenes en muchas plazas de España tratábamos muchos de digerirlos en plena campaña, hasta se nos pasaba por la cabeza eso del voto en blanco o nulo, que aumentó en demasía o como se merecía la clase política.

Y la izquierda se hundió no se si por la crisis o por la mala gestión zapateríl de la misma, a la izquierda la hirió la izquierda, la congelación de las pensiones, el recorte a los funcionarios, la reforma laboral que no ha convencido a nadie, la elevación en la misma de la edad de jubilarse, la subida del IVA, la de la luz y el gas y todas las energías. Mientras la Banca seguía galopando sobre nuestros jóvenes, sus hipotecas, ¡jamás el capital fue más agresivo con la clase trabajadora!

Zapatero se dejó arrastrar por los conservadores europeos, especialmente por las Canciller alemana, hasta estos días en plan pepinera., como si de nuestro Leganés fuera.

En definitiva aquello de lo que presumía el suroeste de Madrid que era su inquebrantable “cinturón rojo” fue palideciendo, y amaneció el día 23 de mayo azul, el PP había ganado las elecciones municipales, en Alcorcón, Getafe y Leganés y revalidaba victoria en Móstoles.

Son muchas las lecturas que podemos hacer de Leganés, pero hay que dejar reposar los resultados como las infusiones, para sacarlas no solo el sabor, sino los beneficios en ocasiones curativos o relajantes de las mismas.

En Leganés algunos alertábamos y criticábamos la forma de gobernar, pero creían que éramos resentidos contra el poder, pero repasando mis 208 artículos en diferentes foros o blogs, cuando algunos advertíamos que, este no era el camino de la verdadera izquierda obrera y social, se mofaban de nosotros o nos llamaban locos y sólo pretendíamos que el gobierno local diera un giro a la izquierda.

Fuimos torpes en no saber escribirlo mejor, y el poder se llenó de opulencia y no escuchó nada más que los cantos de sirena, yo trataba como la madre de Espronceda, decir “Aunque tu voz me anunciaba/ los escondidos abrojos,/ del camino que pisaba/ tu oído no me escuchaba,/ ni me miraban tus ojos.”

Pero los días pasaban y yo, recordé un viejo artículo avisando del avance de ULEG: No hay adversario pequeño, y lo que es pequeño puede crecer, y me temo que crecerá ULEG, porque sigue picoteando semana a semana y sacando comunicados de prensa que le hacen estar en el candelero y en los ojos de muchos leganenses, mientras IU se adormece en una reflexión que le mantiene en un efecto invernadero como el oso astur.

No me leyeron, no me escucharon, y hoy al cierre de la revista nuestra “Pedimos La Palabra” no sabemos como será la investidura del próximo alcalde, pero lo que está claro es, que, el cinturón rojo se ha teñido de azul.

Y que si no se vuelve a la calle, a formar cuerpo con el vecino asociado o sin asociar, si no se planta cara al capital, éste nos devorará, yo me hago mayor, pero miro a la Puerta del Sol, y respiro, porque se ha dejado y se está dejando una simiente en ella que, dará el fruto de una Democracia Real ¡YA!

El sistema está enfermo, y si éstos, en su mayoría jóvenes no lo cambian, pereceremos bajo la bota de Europa siendo Europa.

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario