Un periodista y dos miembros del personal de Radio Victoria, en Cabañas, El Salvador, han recibido nuevas amenazas de muerte y corren peligro

02/06/2011

Por tercera vez este año, el 24 de mayo, a las seis y media y las siete de la tarde, Pablo Ayala, periodista de derechos humanos de Radio Victoria, en El Salvador, recibió en su teléfono móvil dos mensajes de texto con sendas amenazas. Uno de los mensajes decía: “Salite de la radio de inmediato por que no estamos bromeando despues te costara tu vida estar en un medio como esa basura”. Los mensajes estaban firmados por “grupo de exterminio” y fueron enviados por Internet a su teléfono móvil.


Ese mismo día, Oscar Beltrán, empleado de Radio Victoria, recibió dos mensajes de texto amenazadores. Uno de ellos decía: “mira oscar no estamos bromeando ases callar esa radio o que te mueres tu tambien perro solo piensa en Pablo maricela manuel”. El mensaje estaba firmado también por “grupo de exterminio”. La amenaza hacía referencia a Pablo Ayala, Manuel Navarrete y Marixela Ramos, tres periodistas de Radio Victoria que habían recibido varias amenazas de muerte mediante mensaje de texto entre el 30 de abril y el 4 de mayo de 2011.

Cristina Starr, una de las fundadoras de Radio Victoria, también recibió un mensaje de texto amenazador ese mismo día. Su mensaje decía: “griga [sic] hoy si nos toca actuar con la gente de tu radio ya es demasiado manuel pablo oscar y maricela estan por ser asecinados”.

Radio Victoria es una emisora de radio comunitaria dedicada a informar sobre cuestiones sociales y de derechos humanos, cuyo personal, en opinión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, corría peligro suficiente como para que la Comisión dictara medidas cautelares que ordenaban a las autoridades que garantizara su seguridad. No se ha identificado a los autores de estas amenazas, y nadie ha rendido cuentas por las constantes amenazas contra los periodistas de la emisora.

ESCRIBAN INMEDIATAMENTE, en español o en su propio idioma:

ver documento adjunto

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario