El Leganés se acaba quemando

30/05/2011

Un tanto a cinco minutos del final da al traste con las aspiraciones de ascenso pepineras tras un partido discreto en el que se arriesgó muy poco.


Antonio Fuentes.

Acabó la corta aventura del Leganés, un equipo hecho a principio de temporada para ascender de categoría, en los play offs. Los de Rico se confiaron demasiado en su suerte, especularon con el resultado de la ida, tan ventajoso como precario, y lo terminaron pagando.

El Badalona salió arrollando, queriendo cuanto antes, dejar la eliminatoria solucionada, con un tanto que les diera el pase, pero poco a poco los de Rico intentaron neutralizar ese control inicial. La táctica, clara, era la de bombear constantemente balones a los hombres más adelantados, pero sin excesivo acierto.

La primera ocasión, sin embargo, fue pepinera, con un saque de Bayón en la línea de tres cuartos, con destino a Arruabarrena, quien caía, junto a varios jugadores, dentro del área. Los leganeses pidieron penalty.

Y es que las armas del Badalona fueron las de presionar lo más posible al Leganés, corriendo mucho de medio campo para arriba e intentando acordonar al equipo de Rico dentro de su área. David Guerrero, en el minuto 18, remataba con la testa y enviaba el balón fuera.

En la estrategía también lo intentaban los catalanes, con una falta muy peligrosa, cerca de la frontal, que conseguía despejar Pedro Hernández. Pero la ocasión más clara la tenía, para los madrileños, Zazo, que se plantaba solo ante David Valle, pero golpeaba mal.

Tras el descanso, siguió dominando el Badalona, pero la intensidad fue decayendo. Conforme pasaban los minutos, el equipo barcelonés recurría a los balones colgados al área que topaban con una defensa pepinera que solventaba con efectividad y acierto.

Jonay tenía oportunidad de poner tranquilidad en la eliminatoria, tras recibir un centro de Chupe, que se iba de varios, pero su remate se marcha cerca del segundo palo. Robles respondía con un remate que se marchaba fuera.

Los minutos iban pasando, el tiempo corría a favor del Leganés, el Badalona lo buscaba pero apenas causaba peligro pero existía la intranquilidad de que en cualquier momento pudiera llegar el tanto catalán. El tiempo cada vez se ralentizaba más para la parroquia pepinera porque el Badalona cada vez apretaba más.

Vázquez, de cabeza, ponía el jarro de agua fría al adelantar a los suyos tras un remate de cabeza en el segundo palo. Las cosas se le ponían muy negras a los madrileños. Quedaban cinco minutos y la hazaña se antoja complicada. Los pepineros se volcaron ante la meta barcelonesa.

FICHA TÉCNICA

BADALONA

David Valle (A), Vázquez (A), Ramírez, Robles, Xavi Muñoz (A), Jordi Ferrón (A), David Prats (A), Casado (Miguel Ángel 77’) (A), Dani Guerrero (Rodríguez 56’), Santi Villa (Marc 72’), Sellarés

LEGANÉS

Rubén Falcón; Jonay (A), Mario, Chupe (A), Zazo (A) (Povedano 82’), Bayón, Tonino (Ortega 73’), Arruabarrena (A), Azcárate, Pedro Hernández, Tacón (Nakor 60’).

GOLES

1-0 Vázquez (85′)

ÁRBITRO

Mateo Valero, colegio valenciano.

INCIDENCIAS

Estadio del Centenario,, 3.000 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario