Impulso de la medicina ambiental

27/05/2011

Este mes de mayo está suponiendo un hito para el conocimiento y reconocimiento de las llamadas enfermedades ambientales. La contaminación ambiental, sobre todo por productos químicos tóxicos y radiaciones electromagnéticas, está provocando una epidemia de afectados por Sensibilidad Química Múltiple (SQM), fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o la Hiperelectrosensibilidad.


Publicado por Miguel Jara el 24 de mayo de 2011

A comienzos de mayo, diarios, programas de televisión, agencias de información y páginas web recogieron el testimonio dramático de Cati Pérez Alcaide, una cordobesa de 34 años que sufre SQM que la obliga a vivir aislada en su propia casa y que está siendo tratada entre la clínica de la Fundación Alborada y la Breakspear de Londres. También ha tenido una aparición destacada en los medios de comunicación el encuentro mantenido por varios representantes de Comité Nacional para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y la Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos (EHS) el pasado día 13 con la Dra. María Neira, Directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. Dicho Comité ha realizado una campaña ante la OMS en Ginebra, en el Parlamento Europeo y con políticos suizos de Los Verdes que dará sus frutos con el tiempo.

En junio auguro otro impulso para el conocimiento de estas enfermedades por la población pues se celebrará el Quinto Congreso Internacional de Medicina Ambiental que ha organizado la citada Fundación Alborada de la mano de la Fundación Vivo Sano. Es una cita anual que las personas interesadas en cómo afecta a nuestra salud el medioambiente en el que vivimos no deben perderse.

La edición de este año se celebra en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, c/ Santa Isabel nº 51 (Madrid), los días 24, 25 y 26 de junio próximos. El “cartel” ofrece la posibilidad de escuchar y conversar con los mayores especialistas mundiales en la prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con el medio ambiente: William Rea, del Environmental Health Center of Dallas, la clínica de SQM más reconocida; el profesor de Bioquímica Martin Pall; Jean Monro, directora Médica del citado centro Breakspear; Peter Ohnsorg, Director Médico de la Academia Europea de Medicina Ambiental; Eduardo Rodriguez Farré, médico especializado en Toxicología Eduardo Rodriguez Farré médico especializado en Toxicología miembro del Comité Científico de la UE para nuevos riesgos sobre la salud; Ceferino Maeztu, doctor en Medicina especialista en bioelectromagnetismo; los abogados Luis Bertelli y Jaume Cortés, éste último participante de la reunión con Neira y otros tantos ponentes del mismo calibre.

Pueden consultar el programa completo o realizar las inscripciones, gratis para afectados por enfermedades ambientales.

Más info: El libro La salud que viene está dedicado a estas nuevas enfermedades.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario