Concurso Eres joven, ¡triunfarás! 2011

27/05/2011

Os enviamos una convocatoria de un interesante concurso de integración, por si fuera de vuestro interés.


FUNDACION BERTELSMANN. Me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar información sobre la segunda edición del concurso para fomentar la gestión positiva de la diversidad cultural en las aulas titulado Eres joven, ¡triunfarás!

¿Tenéis buenas ideas o realizáis actividades para fomentar la integración tanto de alumnos de origen inmigrante como autóctonos y ofrecer una imagen positiva de la diversidad cultural en vuestros centros? Si es así, ¡participad en el concurso!

Los pasos son:

1) Un grupo de alumnos, clases o alumnos individuales piensan una actividad de integración (hacer un libro de recetas del mundo, teatro, música, deporte…) o presentan alguna que ya realiza el centro.

2) Un profesor o profesora apoya la idea

3) Enviar la idea a info@fundacionbertelsmann.org

Bojan, Chenoa, Sergio Alcover, El Chojin, Desiree Ndjambo y David Andrade, personalidades españolas con raíces inmigrantes, son nuestros embajadores. Como premio las iniciativas ganadoras, algunos de los embajadores visitarán los centros desde los que provengan los proyectos premiados.

Adjunto os remitimos el póster del concurso. Sería de gran ayuda, por ejemplo, si pudierais colocar este póster en un espacio visible de vuestro centro para que los alumnos se animen a participar.

Para más información pueden consultar la página www.eresjoventriunfaras.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario