Nuevas actividades en La Casa de la Solidaridad

26/05/2011

La Casa de la Solidaridad, como centro de encuentro social desde donde se impulsan iniciativas y proyectos de varias Asociaciones Socioculturales de Leganés (Asociaciones Dinamo, Ya te Digo, Yuna, Brotes y Las Nornas), se reorganiza y relanza un conjunto de actividades para los meses de verano, con la finalidad de dar a conocer el renovado momento de su proyecto de colaboración conjunta entre las Asociaciones y de apertura a nuevos participantes y colectivos.


Para ello, el próximo 27 de mayo a las 19 horas, en su sede de la calle Villaverde, acogerán a niños, jóvenes, mayores y familias en la tercera sesión de Degustación de Cortos con «Vídeos para el Niño que llevamos dentro», y el interés de hacer más amena la tarde del viernes para tod@s l@s interesad@s.

El domingo 29 de mayo, en el Parque Polvoranca, la Asociación Brotes para la Agricultura Ecológica desarrollará desde su puesto informativo varias actividades, entre ellas, un taller de reciclaje para niños y niñas, venta de cestas, exposición de su actividad ecológica, entrega de trípticos informativos y octavillas para difundir las próximas invitaciones de las Asociaciones de la Casa de la Solidaridad. Todo ello dentro de la programación de la 3o. Feria de Alimentación y Horticultura Ecológica, organizada por el Centro de Educación Ambiental, desde las 11 a las 14.30.

Para el 11 de junio, y tras medio año de trabajo en la nueva idea de colaboración conjunta, la Casa organiza su Actividad Festiva más amplia del verano y pretende con esta convocatoria la visibilización e incorporación de nuevos «habitantes» a la Casa, personas a título individual, entidades sociales y grupos de trabajo que apuesten por un desarrollo sociocultural inclusivo para los y las ciudadanos de Leganés.

En esta etapa, la Casa… cuenta además, con el apoyo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural del IMEDES- FUAM financiado por la Obra Social La Caixa, que apoya y contribuye a la dinamización de este espacio fomentando el encuentro de personas diversas y potenciando la riqueza de sus relaciones en actividades pensadas con y para las personas que se acercan.

Estáis todos y todas invitados

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario