Carta a Gobierno, Partidos y Sindicatos

26 Mayo, 2011 0 comments

El 30 de Septiembre de 2008 les remití una carta a Gobierno y oposición a propósito de la crisis. En esa carta les preguntaba ante su petición de que “nos apretásemos el cinturón” que cómo lo hacíamos? Y pasé a explicarles mi situación personal al mismo tiempo que les comentaba que mi caso no era ni mucho menos el peor.


De aquel entonces a ahora tres cartas más fueron enviadas de las cuales ninguna tuvo respuesta, en todas ellas el mensaje de fondo era el mismo, ayuden al pueblo.

Hoy a 25 de mayo de 2011, ustedes miran consternados al pueblo levantado, concentrándose en plazas por todo el mundo, sorprendidos ante el clamoroso grito del día 15. Sin saber muy bien qué decir o qué pensar, dan ustedes palos de ciego y o bien, lanzan mensajes insinuando de que la cosa no va con ellos, que va contra el gobierno, o lo acusan de ser un movimiento para hundir al partido socialista, otros intentan captar a los “indignados” y los menos, recogen el guante y proponen una reforma electoral.

Como parece que no se quieren dar ustedes por enterados, se lo diré clarito, cuando quien se supone que tiene que trabajar para el pueblo, trabaja única y exclusivamente por los intereses de unos pocos privilegiados que manejan las estructuras de poder, trabajan por y para sus propios intereses, ya sean partidistas o personales, se dejan corromper, y presionan al pueblo al que juraron sobre la constitución Española servir, el pueblo se levanta y reclama su sitio.

La gente de la calle lo que les está pidiendo es avanzar en el sistema democrático, poniendo los medios y estructuras y reformas necesarias para que sea el pueblo quien realmente gobierne , lo que les está diciendo es que están indignados ante su desvergüenza y desfachatez descarada, ante su falta de compromiso con la gran mayoría de la gente al dejarles de lado e ignorar sus necesidades, les está pidiendo un cambio de sistema político, económico y sobretodo social, pasando a un autentico sistema en el cual sea el pueblo el que gobierne y decida lo que quiere para su futuro, y en el que se garantice una vida, un futuro, un bienestar realmente digno para todos, como indica nuestra constitución.

Tengan en cuenta una cosa, el 15M no es un movimiento pensado para influir en las municipales y autonómicas recién celebradas, es un clamor de la gente de la calle de que ya esta bien de tanta caradura y desvergüenza. Y no acaba con las municipales, solo empieza, y se extiende, por todo el mundo.
La ciudadanía les ha mandado un mensaje, y ahora seria el momento de responderles, y qué les van a contestar? Seguro que me sacan los resultados electorales, antes de eso les diré, que sumando abstención, nulos y blancos, podrán comprobar que la mayor fuerza de este País, es la de los descontentos con el sistema democrático actual, por:

A-Los que se abstienen aunque ustedes lo quieran clasificar de gente sin sentimiento democrático, y que “pasa” de votar, es realmente gente desencantada con todos ustedes y que piensa que ustedes solo miran por sus intereses.

B-Los votos blancos son gente que directamente no les considera a ninguno de ustedes un interlocutor valido para ellos.

C-Los votos nulos son de protesta contra ustedes.

Les recuerdo también a los sindicatos, que este mensaje también es para ellos, el sentimiento popular de la gente, es que ya no representan nuestros intereses, pregunten en la calle y lo verán, comprobarán claramente que la gente se siente engañada y traicionada por ustedes y no les falta razón, ustedes han vendido nuestros derechos sociales duramente obtenidos, han permitido una degradación del trabajador a mero esclavo.

Ahora ustedes deberían decir qué van a hacer, pero no estaría mal, que partidos y sindicatos, antes que nada pidiesen disculpas al pueblo que representan por su mal trabajo, y por llevarnos a esta situación. Tampoco se lo tomen a broma o le resten importancia, pues son muchos los que han alzado su voz, así que piensen bien su respuesta.

Porque esto no ha acabado, porque cientos de miles de personas a las que dicen ustedes representar han salido en todo el mundo a protestar, porque cientos de eventos, grupos y plataformas están promoviendo acciones de protesta pidiendo un mundo más justo, no son jóvenes, es la sociedad en su conjunto, jóvenes, viejos, adultos, trabajadores, parados, de derechas, de izquierdas, sin ideología…. Personas.

Les dejo un dato, el 14 de Mayo, el evento en Facebook contaba con 40.000 seguidores, salieron a la calle, y citaré cifras oficiales, más de 150.000.

Hoy día 25 de Mayo, la página de Facebook cuenta con 355.282 seguidores, juzguen ustedes mismos.

Atentamente,

Jaime Soto

P.D.: Esta carta aparte de ser enviada a ustedes, también será publicada en mi blog http://killedheart.wordpress.com y en Facebook.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario