Montoya defiende la visión de futuro que ha tenido el PSOE para Leganés

24/05/2011

El alcalde en funciones de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), sostiene que su partido es el «único» que ha aportado «propuestas de futuro» para el municipio, según ha publicado en su blog personal, donde ha valorado la derrota electoral que ha sufrido su formación en los comicios municipales.


Tras dos gobiernos de coalición con IU consecutivos, el PSOE ha perdido uno de sus feudos socialistas a favor del PP, que gobernará con una mayoría simple al obtener 12 ediles, frente a los 8 de los socialistas- que ha perdido tres-, los cuatro de ULEG y los tres de IU.

En la nueva entrada de su blog el regidor, ahora en funciones, se ha dirigido a los vecinos de Leganés, a quienes ha dicho que «no es tiempo de lamentarse ni caer en el pesimismo».

«La ciudadanía ha realizado su elección y debemos partir, como no podía ser de otra forma, desde el máximo respeto a esa decisión», ha apuntado Montoya.

De cara a esta nueva etapa que comenzará el día 11 de junio con la formación del nuevo gobierno, Montoya ha garantizado que los socialistas seguirán trabajando para la ciudad, «controlando al nuevo equipo de Gobierno, señalando todo lo que se puede mejorar, y luchando por el por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos» que ahora hay en Leganés.

Según ha señalado, su equipo no «consentirá» que la crisis económica sea la excusa para prescindir de servicios públicos y programas que ayudan a consolidar el bienestar de los vecinos.

«Siempre he dicho que ser alcalde de tu ciudad es lo más bonito que te puede ocurrir y, de hecho, seguiremos luchando para recuperar la ciudad para la izquierda tan pronto como sea posible», ha añadido.

Montoya se convirtió en 2007 en alcalde tras la moción de censura conjunta que presentaron PSOE e IU en contra de la alcaldesa popular, Guadalupe Bragado, cuando apenas llevaba 23 días gobernando.

Sin embargo, en esta ocasión el resultado electoral ha hecho imposible esta alianza, debido al descenso de tres concejales del PSOE, y a la subida del partido independiente Unión Por Leganés, que ha cosechado cuatro ediles y que no es está dispuesto a hacer ningún pacto de gobierno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario