Tacón y Arruabarrena dan el triunfo al Leganés

23/05/2011

El sueño de ascenso se acerca para el Leganés y se complica para el Badalona. Pero el paso definitivo será en el Campo del Centenario. Los pepineros vencieron por 2-1 con goles de Tacón y Arruabarrena, pero la incertidumbre la puso Sellares con el tanto visitante. Butarque presentó una de las mejores entradas de la temporada y todo se decidirá a la vuelta.


Artículo: Javier Carrasco. Leganés, Madrid. 22/05/2011 – 23h30
Foto: Vanesa Corchado. El Leganés cumplió en Butarque y viaja a Badalona con ventaja.

Ambos conjuntos disputaron un entretenido encuentro, en el que los blanquiazules se impusieron a los catalanes. Comenzó mejor el choque el Leganés a los 15′ ya dispuso de buenas ocasiones en sendas incursión de Tonino y Tacón. Y a pesar de la fortaleza defensiva de los de Márquez el tanto se adivinaba.

El conjunto de Rico se erigió dominador del encuentro, Valle encontraba a los extremos entre las líneas y a balón parado también Mario hacía mucho daño por arriba. Sin embargo, el nudo lo puso Robles que, solo en el área, la envió fuera. A los 31′ el dominio local tuvo sus frutos y en un centro chut de Ferrán Tacón, el esférico se coló al segundo palo del meta Valle. El tanto propició los mejores minutos de los pepineros, Tonino y Mario pudieron aumentar la renta pero el luminoso no se movió hasta el descanso.

La reanudación marcaba los mismos parámetros del primer tiempo, el Lega tenía el balón y el Badalona se mostraba más especulador. Tras minutos de mucho toque pero pocas llegadas, la salida de Chupe y, sobre todo, Sellares en los catalanes avivó el partido. Se veía que el Lega había perdido la viveza y los visitantes lo aprovecharon. Tras un centro desde la izquierda, el recién incorporado Sellares, ingresó al área e hizo a los 69′ el 1-1.

En los instantes posteriores al empate, el Lega quería pero no podía. A los llegó la jugada clave, tras no pitar un claro penalti dentro del área del Badalona. Román Román, esta vez sí, pitó por un derribo a Arruabarrena. Y fue el propio delantero el que hizo el 2-1. Hasta el final incertidumbre y alguna ocasión pero todo se decidirá a la vuelta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario