En nuestra ciudad: Batacazo de la izquierda

23/05/2011

Lo primero que queremos hacer desde Ciudadanos por el Cambio (CXC) es felicitar a los ciudadanos que han acudido a votar. En esta ocasión se ha superado en más de dos puntos la participación respecto al 2007.
El PSOE se desploma pasando de 11 concejales a 8 y con una pérdida de 10,35% de los votos que obtuvo en 2007. Y este desplome tiene que ver con la política que ha llevado a cabo durante estos cuatro años y que ha venido denunciando CXC, puesto que Tomas Gómez ha obtenido en Leganés 31.309 votos frente a los 25.900 de Montoya. Ya entraremos en más detalles.


En el caso del PP no consigue superar el listón que le dejó su antecesora de 12 concejales y el candidato local cosecha menos votos que Esperanza Aguirre en Leganés. El candidato local obtiene 0.86 puntos más que hace cuatro años y este partido sigue siendo la primera fuerza política en Leganés desde 2003.
El caso de IU es sintomático. Mientras que en todas las localidades y en la Comunidad de Madrid, sube en votos y representación institucional, en Leganés se queda como cuarta fuerza política con los mismos concejales que hace cuatro años y con la pérdida de un punto y medio de apoyo electoral y 1.187 votos menos que hace cuatro años. Si no hubiera sido por la actual crisis económica no hubiera superado los resultados de 2007 en cuanto a votos y concejales.

ULEG es la fuerza política emergente que canaliza la pérdida de votos por parte de los partidos de izquierdas. Una formación política que se consolida en el mapa político local y que va a ser, sin dudas, la formación sobre la que va a recaer todas y cada una de las miradas de la acción política local durante los próximos cuatro años. Si mantiene su postura dará la llave del gobierno local al PP.

La conclusión final es que el gobierno del PSOE e IU sufre un fuerte varapalo que les debe llevar a una profunda reflexión en las formas de actuar, de hacer política y en las formas de gobernar la ciudad.

A partir de aquí no queda más que analizar, cuestión ésta que realizaremos de forma más detallada y concisa, para contribuir al debate de lo que han supuesto estas elecciones locales y autonómicas y más en concreto en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario