Aclaración sobre qué es y qué objetivos busca la Plataforma 15 de Mayo Democracia Real Ya!

20/05/2011

Soy Jaime Soto Cortés, más conocido en La Plataforma del 15 de Mayo como Kepa Gutierrez, primer firmante en la petición de permiso de manifestación de Madrid del 15 de Mayo, miembro de la plataforma 15M desde el comienzo, encargado del apoyo a los organizadores locales, entre otras funciones.


Antes que nada aclarar, y me parece importante resaltarlo dado ciertos comentarios vertidos sobre si la plataforma fomenta voto nulo, abstención o voto a minoritarios, y puesto que yo también soy el Administrador del grupo En las proximas municipales vota en NEGRO (nulo), he dejado mis funciones en la plataforma temporalmente, hasta que terminen las municipales, para poder fomentar mi opción de voto sin implicar a la plataforma con ello.

Despues de esta breve presentación paso a exponer el motivo de esta carta:

He decidido escribir este texto para dejar claros ciertos puntos respecto a Democracia Real Ya! que parecen no estar claros para según que medios informativos, partidos politicos, comentaristas de debates y demás, no así para la gente de la calle que lo tiene más que claro.

Leo pasmado a los arriba mencionados y me sorprendo de sus comentarios, que si solo somos jovenes, que qué juventud tenemos en este País, que si queremos cargarnos la democracia, que si vamos exclusivamente contra el PSOE, o contra el PP, que si somos de Izquierdas, de derechas, que si no sabemos lo que queremos, que todo esto es para influenciar en el voto y es una maniobra orquestada por vete a saber tú quien…

A mí solo me queda pensar que o bien, no han entendido el mensaje, o no lo quieren entender y lo manipulan a su antojo en base a sus intereses o al de quién les pague la nomina.

Señores, Democracia Real Ya! es un movimiento ciudadano, que muestra su hartazgo ante unos dirigentes que no miran por el pueblo, que lo abandonan, y lo dejan a su merced, su hartazgo de un sistema tan solo interesado en beneficios corporativos, y no en el bienestar de las personas, el manifiesto es bien claro, y su lectura clara, me niego a creer que nuestros politicos, medios y comentaristas de debates, son tan simples que no llegan a entender un mensaje que cientos de miles de personas de la calle, han entendido sin ningún problema ni dificultad y sin que nadie tenga que salir a la palestra a explicarlo.

Entiendo que muchos de los arriba mencionados intenten aprovechar el movimiento para atacar a su contrario, no se podía esperar menos de gente tan solo interesada en obtener un beneficio propio y no un beneficio para la sociedad, también entiendo a aquellos que intentan confundir, difamar, ridiculizar, minimizar o tergiversar el movimiento para así proteger por supuesto sus propios intereses. He llegado a leer que no tenemos propuestas, otros han dicho que para cuando convertirnos en un partido politico, algunos se preguntan si estamos protestando por protestar…

Pero he de decirles que por mucho que hagan, los primeros se equivocan y los segundos no lo van a conseguir. Democracia Real Ya! nació hace tres meses, dejando clara su posición apartidista y asindical, dejando claro que era un movimiento del pueblo, de la gente de todas las edades y condiciones, harta de la actual situación, y decidida a mostrar su indignación y solicitar un cambio de rumbo.

Dentro de esta iniciativa se organizó la Manifestación del 15 de Mayo, y se creó el documento transversal en el cual vienen algunas, que no todas de las propuestas de la plataforma, y digo algunas, porque la plataforma en un ejercicio de democracia participativa decidió colgarlas en el foro de la página http://www.democraciarealya.es para que todos los ciudadanos pudiesen debatirlas y proponer nuevas opciones.

La plataforma está trabajando en la recopilación de todas las propuestas presentadas, así como de otras aportadas por miembros de la misma, y se están llevando a un sistema de votación para que todos los ciudadanos puedan votarlas, y así en otro ejercicio de Democracia REAL, permitir que la ciudadania decida su futuro.

Es absurda la simple ídea de sugerir el convertirnos en un partido politico como han hecho algunos politicos, pues eso sería ir contra la misma esencia de la plataforma. También es absurdo el plantear que nuestra intención es fomentar el voto nulo, la abstención o el voto a minoritarios. Dentro de la plataforma hay grupos que defienden alguna de estas posturas, nolesvotes, en las proximas municipales vota en negro, etc… La plataforma ya dejó bien claro en su comunicado de prensa, que jamás ha sido su intención y que jamás lo será, cada uno de esos grupos defiende su postura en sus grupos particulares FUERA de la plataforma, pero jamás desde ella.

Los movimientos de otros grupos que se han producido a raiz del 15M, como las sentadas en sol, que surgieron espontaneamente, no tienen relación con la plataforma, la plataforma ha sido clara en ese aspecto, mientras se respete la no violencia, las apoyará, pero ni las ha convocado, ni las convocará, los intentos de algunos medios, de intentar manipular estos hechos, de insinuar que no tenemos propuestas ni objetivos, o que fomentamos actos violentos en estos eventos, se caen por su propio peso, pues el comunicado de la Plataforma ya dejó claro esta postura ya aclarada arriba y sobre las propuestas también aclaradas unos parrafos antes.

La persona que he visto que mejor ha entendido el mensaje, fue Iñaki Gabilondo, y el mensaje que les envió a los mensajes, casí podriamos haberlo firmado nosotros, así que creo que el que quiera entender entiende y el que no se hará el sordo eternamente. De todas formas señores, este movimiento, que no es único de España, y que no es un sentimiento unicamente nuestro, no va a parar, si ustedes esperan que esto acabe el 22M, están equivocados, muchos paises se sienten igual que nosotros, y muchas personas, incluso aunque la plataforma 15M desapareciese mañana, la indignación, el hartazgo no desaparecerian, y no duden que otro movimiento saldría.

Ha llegado el momento de que escuchen al pueblo y de que se produzca un cambio en este sistema más justo para todos, están dispuestos a ello?

Un saludo,

Jaime Soto (Kepa Gutierrez)

http://killedheart.wordpress.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario