La Red de Jóvenes da la Cara por segunda vez

19/05/2011

La Red de Jóvenes de la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) publica el segundo número de su revista juvenil solidaria: La Cara Oculta. Un proyecto que surge de la necesidad de sus miembros de romper con los tópicos contra la juventud y expresar sus inquietudes e ideas sobre la realidad que les rodea.


En esta edición recoge temas de actualidad como el maltrato escolar o el conflicto de Darfur; además de entrevistas y reportajes sobre iniciativas desarrolladas por otros jóvenes como el proceso de hermanamiento entre una asociación sevillana y otra marroquí. Todo su contenido está disponible a través de la página web de la ONGD (http://www.iniciativasolidaria.org/materiales.php)

En total 14 artículos de información, reflexión y opinión que reflejan el paso de madurez de un proyecto que crece con sus propios autores. Ellos lo definen, desde su editorial, como un medio de expresión para “gritar al mundo que estamos aquí y que no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

Para esta ocasión, la promoción de la revista cuenta con el apoyo de un personaje virtual muy especial, la oveja Reme. Ella es la protagonista de una serie de websodios (cómic digital) de marcado carácter social creados por JyD, que les dedica su última aventura (http://www.iniciativasolidaria.org/websodios_detalle.php?codigo=34).

La Red de Jóvenes

A raíz del trabajo en Educación para el Desarrollo de JyD en diferentes centros educativos, se formó en 2008 la Red de Jóvenes. Un proyecto que nació con el objetivo de ser punto de encuentro entre chicos y chicas interesados en reflexionar y actuar en su sociedad. Actualmente, participan una treintena de chicos de entre 12 y 18 años que se reúnen una vez al mes y están en permanente contacto a través de diversas redes sociales.

La distribución de La Cara Oculta comenzó, como en su primer número, con acto de calle en el madrileño parque de El Retiro a principios de este mes. Una treintena de chicos organizaron una breve actuación (http://www.youtube.com/watch?v=sleZsFpr2AI) para llamar la atención de los paseantes y a continuación entregarles un ejemplar de la revista.

El Certamen, que forma parte de un proyecto de sensibilización más amplio llamado Iniciativa Solidaria desarrollado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo, cuenta con el apoyo de la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario