Se buscan jóvenes solidarios…

12/05/2011

El próximo 27 de mayo se cierra el plazo para que jóvenes de 12 a 20 años presenten sus proyectos solidarios a la sexta edición del Certamen Iniciativa Solidaria. Un programa que pretende reconocer y promover la participación juvenil en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.


Desde el año 2005, la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD), motiva a miles de jóvenes para que se organicen en grupos y realicen de manera activa un proyecto o una acción de carácter solidario. La actividad mejor valorada tendrá la oportunidad de visitar e involucrarse en un proyecto de cooperación de JyD.
Una condición indispensable para presentarse al Certamen es que la iniciativa surja de los propios jóvenes y, además, estén implicados en todas sus fases. El resto de requisitos y el formulario de inscripción se pueden consultar en la página web de la entidad (http://www.iniciativasolidaria.org/formulario.php).

En la última edición participaron más de 25.000 personas a través de los 72 proyectos presentados, de los cuales 7 eran iniciativas internacionales realizadas por jóvenes de Argentina, Colombia y Ecuador. Los ganadores de 2010 conocieron y convivieron durante diez días con los beneficiarios del proyecto Sur-Joven en Barahona, República Dominicana.

El Certamen, que forma parte de un proyecto de sensibilización más amplio llamado Iniciativa Solidaria desarrollado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo, cuenta con el apoyo de la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo).

Más información en:
http://www.iniciativasolidaria.org
http://jovenesydesarrollo.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario