Arruabarrena también tiene un plan

09/05/2011

Dos goles del pichichi del grupo, dan la cuarta plaza al equipo pepinero, que dos temporadas después, luchará por el ascenso de categoría.


“Volveremos a Segunda como en el 93” era el grito más escuchado tras el pitido final en Abegondo. Y no era para menos, pues el cuadro pepinero, con su victoria ante el Fabril, certifica su presencia en los play off.

Y muy pronto se le pusieron las cosas de cara al cuadro de Chema Rico, pues en el primer minuto de juego, Azcárate era derribado dentro del área por Isúa, decretando el árbitro penalti, sin pensárselo dos veces, ante las protestas de los gallegos. La responsabilidad de lanzar la pena máxima la asumió Arruabarrena. El killer del Leganés no falló, y compró medio billete para los play off.

Que el marcador estuviese a su favor de modo tan tempranero, provocó que el cuadro de Rico jugara de forma muy cómoda, bien posicionado sobre el terreno de juego, sin asumir riesgos, pero sin renunciar al ataque, algo que provocó que a los 25 minutos, de nuevo Arruabarrena batiera a Diego Rivas, para poner tierra de por medio.

Con los dos goles a favor, se estiró definitivamente el equipo de Tito Ramallo, ante un Leganés, que se dedicó a cerrar filas, y buscar una contra durante todo el partido, pero sin demasiado desgaste, guardando fuerzas para el play off que comenzará en dos semanas, ante un rival que se jugaba el todo por el todo, comenzó a asumir riesgos, con una defensa de tres atrás. Las pocas ocasiones de peligro, vinieron a balón parado, y con tiros lejanos.

La valentía del equipo gallego tuvo su premio, en tiempo de descuento, no sin fortuna. Un pelotazo largo de la defensa, fue directamente a la frontal del área, donde apareció Jona, que ganó la lucha por alto a los centrales, y de cabeza, puso el balón donde no podía llegar Rubén Falcón, gracias a que el esférico describió una parábola al palo contrario.

En los últimos minutos, el Deportivo B, con más corazón que cabeza, intentó la igualada, y aunque tuvo la oportunidad de empatar con una falta directa desde la frontal, en la última jugada del partido, no fue así, y los tres puntos volaron para Butarque, para gozo de la afición pepinera, sobre todo para la que allí se dio cita, que saltó al terreno de juego a celebrar con sus futbolistas, el que ha sido el primer escalón de los cuatro para lograr el ansiado ascenso.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO B

Diego Rivas: Vieytes (A) (Jona 57’), Insúa, Rochela, Raúl García (A); Dani, Dinis (Iago Berceiro 70’); Añón (Martin Büchel 83’), Juan Carlos, Stopira; y Dioni.

LEGANÉS

Rubén Falcón; Pedro Hernández, Mario Fuentes (A), Azcárate (A), Jonay Hernández (A); Tonino, Bayón (A) (Povedano 78’), Edu Ramos (Tetteh 70’), Ferrán Tacón; Nakor Bueno (A) (Martín Ortega 82’) y Arruabarrena.

GOLES

0-1 Arruabarrena (p) (2’)

0-2 Arruabarrena (25’)

1-2 Jona (91’)

ÁRBITRO

Gómez González, comité castellano leonés. Bien.

INCIDENCIAS

Mundo do Fútbol, unos 1.000 espectadores. Unos 50 llegados desde el Sur de la Comunidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario