Entrevista de la AAVV Centro al PP de Leganés

08/05/2011

Os envió en el archivo adjunto las respuestas del Partido Popular a la entrevista que aparecerá en la revista del barrio Centro junto a las realizadas al resto de grupos políticos con las mismas preguntas. Juzgar por vosotros mismos.


A la atención de las entidades ciudadanas de Leganés

Os enviamos la respuesta del PP. De Leganés a una encuesta que les remitimos desde Asociación de Vecinos Barrio Centro (encuesta que enviamos también a todos las organizaciones políticas que se presentan a las elecciones en nuestro municipio) dado, tanto el tono de la contestación que nos ha parecido mas grosero e irrespetuoso que inteligente y humorístico, como pretenden, al parecer, que sea-como el talante y el contenido de las respuestas a cada pregunta, hemos considerado importante difundirlo a la ciudadanía lo que resulta ser una declaración de intenciones a una manifestación de actitudes que nos resulta importante conocer especialmente en estos momentos.

AVV. Barrio Centro

De: Grupo Muncipal PP
Enviado el: martes, 26 de abril de 2011 0:01
Para: ‘avvbarriocentroleganes’
Asunto: RE: CUESTIONARIO URGENTE

Buenas noches.

Hemos decidido responder a vuestro cuestionario tras meditar largamente si se trataba de una broma simpática o del interrogatorio de un fiscal progresista cabreado. Finalmente, y apelando a la buena fe, llegamos al convencimiento de que lo que pretendéis con este cuestionario es aportar algo de humor y desenfado a la campaña electoral. Por eso, hemos respondido, principalmente, en clave de humor, que es el lenguaje de las personas inteligentes, algo que seguro agradecerán vuestros lectores. En el caso de que vuestra intención con las preguntas no fuera hacer reír un poco a los vecinos os rogamos que nos lo aclaréis, antes de publicarla.

Nos comunica nuestra auxiliar de grupo que habéis llamado para confirmar la entrevista. Nos ha dicho que no se trata de una broma, que vuestras preguntas son en serio. Sin embargo, si queréis tener una entrevista nuestra, las mejores respuestas que podemos dar a vuestras preguntas sois las que ya tenéis. Creo que es mejor para todos que lo consideremos como un ejercicio humorístico y rogamos que publiquéis como entradilla de la misma el texto que os adjuntamos en la noche de ayer.

Un cordial saludo.


RESPUESTA AL CUESTIONARIO PARA PARTIDOS POLITICOS QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN LEGANES

Nota: Por favor, no recorten la entrevista.

Autor: Partido Popular

 Â¿Dinero empleado en campaña?

Más o menos el mismo que el que su asociación viene recibiendo del Ayuntamiento de Leganés en dádivas publicitarias y en cesiones gratuitas de locales.

 Â¿Donde harán recortes para afrontar la crisis?

Prioritariamente en esas dádivas.

 Â¿Qué harán con la plantilla del Ayuntamiento?

Dejarla trabajar, que es lo que seguramente mejor sepan hacer.

 Â¿Tienen ustedes algún plan para relanzamiento comercial de zona centro?

Sí. El reflejado, hasta ahora, en las propuestas 7ª, 10ª, 15ª y 29ª que desde el 23.03.2010 venimos explicando en twitter (jesusgomezruiz) y Facebook (Jesus Gomez Ruiz). Ya, diariamente, a los vecinos.

 Â¿Estáis a favor o en contra de la privatización en educación? ¿Cuál será su política en el tema?

Como dijo Don Camilo José Cela, cuando le plantearon un parecido dilema sobre la orientación sexual: “Ni en contra ni a favor”. Nos limitamos a respetar la voluntad de los padres y a no hablar de política en las aulas. (Esto ya no lo dijo Don Camilo, aunque creemos que también lo habría suscrito).

 Â¿Cuantas escuelas infantiles tienen programadas para los próximos cuatro años y de qué tipo?

Me remito a lo que dice siempre el alcalde Montoya: “Las escuelas infantiles son competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid”.

¿Cuantas residencias y centros de día?

ID. (O sea ídem, no 499 en números romanos).

¿Cuantos colegios en los nuevos barrios?

ID. (O sea ídem, otra vez).

¿Cuál es su planteamiento ante el problema de la Plaza de toros?

Pregúntele usted al Partido Socialista Obrero Español que fue quién creo el problema, algo habitual en su proceder político: crear problemas a los ciudadanos y cargarlos en los hombros de sus sucesores.

 Â¿Qué van ustedes a hacer con la piscina Solagua?

¿Piscina? Querrá usted decir con la ruina que ha creado el PSIU (PSOE + IU). Recuperar lo que se pueda tras el tsunami “ladrillil – progresista” que la asoló.

 Â¿Tienen algún plan de empleo?

Sí, que el PSIU deje de desgobernar Leganés.

 Â¿Tienen planes de integración para inmigrantes y parados?

¿Usted cree que necesitan ser integrados? ¿Quién los ha desintegrado? ¿Tiene algo que ver ZP en esta historia?

 Â¿Cuál es su posicionamiento ante asociaciones de vecinos y organizaciones ciudadanas?

Mi posición es recta y coherente. Siempre estoy dispuesto a escuchar a los vecinos cuando vienen a plantearme problemas vecinales. Para hablar de política ya tenemos el salón de Plenos, y para hacerlo de política internacional ya está la ONU.

 Â¿Si llega el caso serian ustedes partidarios de instalar centrales nucleares o algún establecimiento de ese tipo en el término municipal de Leganés?

Últimamente cuatro o cinco compañías nos han propuesto esto. Incluso el CERN de Ginebra nos ha propuesto trasladar su afamado acelerador de partículas a la Finca de la Botella, pero no lo acabamos de ver del todo claro. (Está respuesta sí es una broma, ante tamaña pregunta no puede caber otra respuesta).

 Â¿Tienen algún plan para promocionar el deporte de base en Leganés?

Sí, que desparezca la Fundación para el Deporte y se lleve con ella las goteras y los muros que se caen encima de nuestros chavales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario