UPyD Leganés comienza la campaña electoral en la plaza de la Constitución

07/05/2011

– Gregorio Pintor y varios afiliados y simpatizantes del partido, se reunieron la madrugada del día 5 para pegar el primer cartel de la campaña

 UPyD basará su campaña electoral en el contacto directo con los vecinos.


6 de mayo de 2011- La campaña electoral 2011 se abría oficialmente el viernes 6 de mayo, dieciséis días antes de las elecciones. Gregorio Pintor, candidato de UPyD en Leganés, a pesar de la escasez de medios económicos con los que cuenta el partido, es optimista: “es cierto que no tenemos miles de carteles para empapelar Leganés, pero la base de nuestro partido es estar en contacto directo con los vecinos, y en eso se está basando nuestra campaña: menos fotos y más
interés en los problemas de los ciudadanos.

Como acto simbólico, el candidato de UPyD se reunió con los afiliados del partido en la plaza de la Constitución, escogida “por su simbolismo y por lo que representa”, aclara Pintor. Allí, a las 24:00 del día 5, pegaron su primer cartel electoral. Gregorio aclara que “en el cartel no sólo salgo yo; aparece también Luís de Velasco, candidato a la Comunidad de Madrid. Hay que regenerar la política de Leganés, pero también la autonómica y la nacional; es absurdo creer que Leganés es un mundo aparte y desconectado del resto. Hay muchos problemas locales, pero otros muchos no”.

En este punto, Gregorio hace una pausa para continuar: “quien diga que el problema del empleo, por ejemplo, se puede solucionar de forma localista, como algún partido hace, miente. Y miente porque un enorme porcentaje de los leganenses trabajan fuera del municipio y por el contrario aquí trabajan miles de personas de otros pueblos”.

Mientras el consejo local de UPyD recorre las zonas más emblemáticas de Laganés la madrugada del 6 de mayo para pegar sus primeros carteles, los espacios habilitados para ello están ya saturados de propaganda electoral.

“Parece ser que algunos grupos se han adelantado incluso a la apertura oficial de la campaña. Vamos que han pegado los carteles antes de ser legal hacerlo”. Mientras dice esto, Gregorio fija con unas grapas su modesto cartel intentando aprovechar un hueco libre… y consciente de que a las pocas horas su cartel habrá sido tapado por algún partido al que no le importe situarse encima…

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario