Presentan la aplicación informática Telesor

04/05/2011

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por las concejalas de Nuevas Tecnologías, Ana Massó, y de Asuntos Sociales, Emilia Quirós, ha presentado la aplicación informática Telesor, que posibilita el acceso de las personas con discapacidad auditiva o de habla a diferentes servicios del Ayuntamiento de Leganés.


Este sistema cumple con el Real Decreto del 16 de marzo de 2007 por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con las administraciones. Los usuarios de Telesor pueden acceder a este servicio de manera gratuita a través de Internet, mediante ordenador o a través de su teléfono móvil con una aplicación de descarga gratuita. Telesor permite una conexión entre las personas con dificultades de accesibilidad a cuatro servicios municipales: Policía Local, Servicios Sociales, Servicio de Atención al Ciudadano y al Área de Discapacidad.

La página web del Ayuntamiento de Leganés www.leganes.org cuenta con un enlace directo a dicha aplicación. La comunicación con el nuevo sistema se realiza de manera privada y bidireccional, directamente con una persona responsable del área en forma de chat, por medio de texto escrito, en cualquier momento. Esta función es equivalente a una llamada telefónica y se responde de modo inmediato en el horario de atención al público.

El Ayuntamiento de Leganés complementa con este servicio los ya existentes de interpretación presencial en la Casa del Reloj tres días a la semana y la interpretación de los Plenos municipales.

La concejala de Nuevas Tecnologías ha afirmado que “este Equipo de Gobierno ha trabajado siempre para fomentar la accesibilidad de ciudadanos con algún tipo de discapacidad”. Por su parte, Emilia Quirós ha querido destacar que “el Foro de la Discapacidad ha tenido un papel muy importante en esta legislatura y gracias a ello hemos conseguido muchas cosas” y ha añadido que “queremos la igualdad para toda la ciudadanía; por ello, seguimos avanzando contando con vuestro apoyo”.

Por su parte, Rafael Gómez Montoya, ha afirmado que “la ciudad no está al completo hasta que no la disfrutan todos y cada uno de los ciudadanos”. El Alcalde ha añadido que “los discapacitados tienen más facilidades en Leganés que en el resto de la Comunidad de Madrid”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario