Jesús Gómez presenta un programa de “compromisos reales, serios y realizables”

04/05/2011

Madrid, 3 de mayo de 2011. El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el programa electoral elaborado como el “Compromiso con los ciudadanos” ante las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo.


• Empleo, seguridad, limpieza, infraestructuras y transparencia en un gestión austera, los ejes del programa electoral presentado por el Partido Popular

• EMPLEO: Concejalía de Comercio, Industria y Empleo; Ventanilla única empresarial, nueva ordenanza de Tramitación de Licencias, revisión de los valores del catastro

• SEGURIDAD: Unidad canina especializa en detección de estupefacientes, nuevas oficinas de atención policial en los barrios de Leganés Norte y La Fortuna, reordenación y mejora de los recursos en Policía Local, Plan de Actuación para situaciones de emergencia

• LIMPIEZA: Extensión del soterramiento de contenedores a los barrios de San Nicasio, La Fortuna, Santos Batallas y Vírgenes, campaña de limpieza y prevención de pintadas vandálicas

• EQUIPAMIENTOS: Auditorio – Escuela de Música, nueva instalación polideportiva, nuevo espacio para deporte acuático, recuperación del espacio Solagua, fondo anual para el soterramiento de la C5, consultorio médico en Arroyo Culebro

• TRANSPORTE: Línea express Leganés – Madrid de autobuses, autobús nocturno los fines de de semana desde el eje Prado – Recoletos a nuestra ciudad y remodelación de la línea 1

• COMODIDAD: Nuevas vías peatonales: Calle La Luna y calle Ordóñez y mejora de accesos a Parque Polvaranca

Gómez ha insistido desde el primer momento en que “esto no es un programa electoral, es un programa de gobierno. Es un programa escueto y sencillo, pero todos son compromisos reales, serios y realizables, adaptados a la coyuntura actual de crisis económica y a las principales necesidades y demandas de los vecinos de Leganés. Desde el Partido Popular de Leganés entendemos que los compromisos que adquirimos son para cumplirlos”.

Jesús Gómez ha querido insistir en que “no hemos querido meternos en las fantasías en las que se han metido algunos, de prometer miles de puestos de trabajo u obras fantásticas que van a transformar la ciudad. No hay ni recursos ni dinero para ello. Hemos decidido atenernos a la realidad y a nuestra experiencia de cuatro años de oposición, de contacto con los vecinos y de propuestas en el Ayuntamiento”.

Los ejes sobre los que se sustenta dicho programa electoral son el empleo, la seguridad, la limpieza, la transparencia y eficacia en la gestión y la mejora y ampliación de los equipamientos. Todo ello sometido al principio de austeridad al que el momento económico obliga a todas las administraciones, así como la transparencia autoimpuesta desde el Partido Popular.

El candidato popular, Jesús Gómez, ha detallado ante los medios de comunicación los compromisos más importantes de cada uno de los ejes fundamentales del programa electoral. Gómez, en lo referente al empleo “la prioridad de este programa electoral”, ha indicado que “no empezamos prometiendo miles de empleos porque las administraciones públicas no crean los puestos de trabajo; lo que debemos hacer es no ahuyentar a los que vienen a crear empleo, lo que hay que hacer es poner las cosas más fáciles”. Jesús Gómez ha detallado que se creará “una concejalía bajo la denominación de Comercio, Industria y Empleo que unirá todas las competencias que afectan a la constitución, establecimiento y mantenimiento de una actividad económica, sea la que sea. Queremos que funcione como una ventanilla única empresarial que irá combinada con una Ordenanza de Tramitación de Licencias”. Además ha incidido en la necesidad de revisar los valores del catastro en el IBI para evitar la subida disparada que han sufrido y sufrirán en los próximos años los vecinos de Leganés.

Otro de los pilares de este programa electoral será la seguridad. A este respecto, el candidato popular ha indicado que “es evidente que en Leganés tenemos un problema de seguridad ciudadana, puesto que tras tomar posesión el actual acalde se decretó un apagón informativo en lo referente a sucesos, robos, tráfico de drogas, etc. Los compromisos del Partido Popular en este asunto son una unidad canina especializada en control y detección de estupefacientes, así como la reordenación y mejora de los recursos relativa a los 100 agentes BESCAM para que su función se la vigilancia preventiva y no el control del tráfico”.

El tercero de los grandes ejes del programa es el medio ambiente y la limpieza. En este sentido Jesús Gómez ha destacado que “se gasta mucho dinero en este asunto y cualquier vecino detecta que no se cumple lo que se debería cumplir. Queremos una ciudad más limpia y para ello, tenemos intención de extender por fases el sistema de contenedores soterrados alcanzando los barrios de La Fortuna, Santos, Batallas, Vírgenes y San Nicasio; en función de las posibilidades financieras del Ayuntamiento”.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía también ha hecho mención especial en lo relativo a la mejora y creación de equipamientos municipales indicando que “Leganés necesita dar una vuelta completa a todos los equipamientos y servicios públicos. Esto debe empezar por las instalaciones deportivas. Hay que acometer infraestructuras nuevas como un Auditorio Municipal (que podría construirse en la parcela donde estaban los barracones del Centro de Día del Psiquiátrico), una nueva instalación polideportiva para la ciudad (que se construiría en la parcela dotacional del Barrio de Leganés Norte), un nuevo espacio para deporte acuático (que se construiría en las parcelas dotacionales de Vereda de los Estudiantes). Y como no, la recuperación del espacio Solagua”.

En lo referente al soterramiento de la C5, Jesús Gómez ha señalado: “Nosotros no creemos en proyectos fantásticos que cuestan 1.000 millones de euros que no se van a poder ejecutar. En primer lugar por inviabilidad técnica y en segundo lugar por problemática financiera”. El candidato popular ha explicado que la idea en gobierno del Partido Popular será crear una bolsa de ahorro para poder afrontar el pago de la parte de dicha obra que le corresponda afrontar a la administración local. “Haremos un fondo anual. Una vez que uno tiene el dinero se puede hablar con el Ministerio de Fomento y otras administraciones para preguntar “¿Cuándo empezamos?”. Lo que no es de recibo es prometer el oro y el moro sobre la nada más absoluta. Esto quiere decir qué quien hace este tipo de promesas tiene muy claro que no va a gobernar”.

PP

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario